Al unirte a un grupo estudiantil, podrás desarrollarte en áreas de tu interés con otros alumnos afines a ti
Por Alejandro Montero | Campus Zacatecas - 29/07/2020

¿Eres alumno del Tec de Monterrey campus Zacatecas? ¡únete a un grupo estudiantil!

Inicia un nuevo semestre y como alumno del Tec puedes formar parte de un grupo que te convierta en un líder, promotor del cuidado del medio ambiente, y muchas opciones más.

grupo-carneros-organiza-campamentos-en-el-tec

Y ¿qué son los grupos estudiantiles? son agrupaciones de alumnos  acorde a un tema en particular, lo que significa que puedes encontrar otras personas que compartan tus intereses.

Con ellos podrás realizar y participar en propuestas de eventos, convocatorias, ventas, concursos, dinámicas, capacitaciones, viajes, o cualquier iniciativa para el resto del campus.

“Los grupos estudiantiles son el área indicada para desarrollar tu liderazgo, y toda una serie de habilidades transversales que te servirán en todas las áreas de tu vida” expresó Carlos Castañeda, líder de Liderazgo y Vivencia Estudiantil (LiFE) Zacatecas.

crececamp-crea-campamentos-en-tec-campus-zacatecas

El Tec de Monterrey a través de LiFE@home, ofrece a sus alumnos la oportunidad de elegir grupos estudiantiles que están enfocados a desarrollar sus competencias y fomentar el bienestar integral.

LiFE@home es uno de los pilares principales del Modelo HyFlex+Tec, enfocado a potenciar las actividades que les apasionan a los estudiantes.

Estos grupos son organizados por y para alumnos, por lo que hay una gran diversidad de ellos en cada campus y PrepaTec de todo el país.

“Los grupos te enriquecen como persona y convierten al Tec no en una etapa de vida, sino en un estilo de cómo vivirla”, agregó Alejandro Arriaga, miembro de cuatro grupos estudiantiles.

mun-es-un-grupo-estudiantil-en-campus-zacatecas

Cada uno de ellos tiene distintos objetivos, para llevarlos a cabo realizan viajes, convocatorias, capacitaciones, eventos y actividades.

Te compartimos la oferta disponible que podrás elegir para conocer nuevas personas afines a ti en campus Zacatecas:

- Arte del desplazamiento: grupo que busca fortalecer el cuerpo y espíritu mediante el parkour.

- Búhos: grupo que fomenta y apoya la escritura creativa.

- Carneros Zacatecas: grupo que busca desarrollar el liderazgo en los alumnos.

- Crece Camp: grupo que organiza campamentos anuales para personas con capacidades diferentes.

- Emperratec: grupo que apoya perros y gatos en situación de calle.

- Game On: grupo que organiza eventos de E-Sports.

- #Green: grupo que promueve la cultura del cuidado del medio ambiente.

- MinerZ: equipo de robótica en FIRST Robotics Competition.

- MUN Zac: grupo que organiza debates con el modelo de Naciones Unidas.

buhos-es-un-grupo-estudientil-que-apoya-la-literatura-creativa

“Puedes conocer personas, hacer amigos, aprender a ser más extrovertido, etcétera. Hay infinidad de cosas por aprender en grupos” comenta Carlos Castañeda.

Para formar parte de un grupo estudiantil “solo necesitas entusiasmo y que seas parte activa de las iniciativas y eventos”, explicó Carlos Castañeda.

“Tú decides el grado de participación, puedes ir desde ser un miembro más, a ser pieza clave del grupo”, añadió.

Si estás interesada e interesado en alguno, contacta a los líderes de los departamentos de LiFE del campus o con uno de los integrantes del grupo estudiantil.

TE PODRÍA GUSTAR:

LEE TAMBIÉN: