¡Ha llegado el momento de regresar a clases! Desde organizar tus tareas, crear un hábito y hasta cuidar tu mente, la tecnología nos ayuda a realizar estas acciones de la mejor manera, ¡conócelas!
Por Paco Martínez | Campus Zacatecas - 20/08/2020

“En este inicio de clases estarás estableciendo las bases de la manera en la que aprenderás”, inició Edgar Muñoz para CONECTA, líder de Bienestar y Consejería del Tec de Monterrey campus Zacatecas.

El especialista explicó que por ello, las acciones que realices para cuidar tu tiempo, salud y productividad beneficiarán tu aprendizaje.

Para eso, te traemos cinco recomendaciones de aplicaciones móviles que te ayudarán a llevar mejor tus clases.

 

1. CLASS TIMETABLE

¿Buscas tener tu horario de clases de manera personalizada y visual? ¡Entonces Class Timetable es para ti!

Class Timetable es una herramienta que te ayuda a organizar un horario semanal de una manera sencilla en donde podrás agregar tus clases y reuniones del día por medio de tarjetas de colores.

 

 

La aplicación te recuerda, por medio de notificaciones, qué clases tienes a lo largo del día, además de que puedes agregar qué tareas debes realizar en cada materia.

Class Timetable está disponible de forma gratuita tanto para App Store como en Google Play.

 

2. HABITICA

Habitica es la app que te ayudará a llevar el control de todos tus hábitos, si no te resulta fácil llevarlos.

“El establecer un horario para tus actividades que son fijas, es una de las formas más fáciles de crear un hábito”, comentó Edgar.

Agregó que de tal manera tu cuerpo se acostumbrará a que ese horario está destinado para cierta tarea.

 

 

Habitica funciona por medio de un videojuego en donde puedes crear a tu personaje, obtener recompensas, alcanzar niveles y hasta incluso te permite competir contra tus amigos.

Habitica se puede descargar por medio de App Store o Google Play sin ningún costo.

 

3. THE HOMEWORK APP

Organizar tus tareas jamás había sido tan fácil con The Homework App, que sirve para llevar el control de todos tus pendientes.

La app funciona como una agenda digital en donde, al agregar tus tareas, trabajos o proyectos para realizar, se creará un calendario que te organizará las fechas de entrega de todos tus pendientes.

 

 

“Activar las notificaciones en tu celular será una buena estrategia para las personas que estamos distraídas”, explicó el especialista. 

Añadió que la estrategia de establecer un horario fijo a las tareas no tendría impacto si no te acuerdas y respetas esos tiempos, por lo que la estrategia de las notificaciones puede ser complementaria.

The Homework App únicamente se encuentra en App Store, con una versión gratuita y una de suscripción. Aunque la app no se encuentre en Google Play, existen aplicaciones similares tales como School Planner o MySchedule.

 

4. FOCUS LOCK

Nuestro teléfono celular puede ser uno de nuestros mejores aliados gracias a todas las funciones que podemos hacer en él, aunque también puede llegar a ser uno de nuestros más grandes enemigos.

Si te cuesta dejar tu teléfono para concentrarte en las clases o trabajando, ¡prueba Focus Lock!

 

 

Esta aplicación ayuda a mantenerte productivo escondiendo de tu celular las apps que tu le indiques por el tiempo que decidas, así podrás concentrarte mientras esas aplicaciones permanecen ocultas.

Focus lock se encuentra disponible en App Store y Google Play de manera gratuita.

 

5. HEADSPACE

Una parte importante de regresar a clases es cuidar la salud mental

“Al tener actividades que te relajen, despejen y/o disfrutes te será más fácil crear un hábito que te ayudará en los momentos difíciles del semestre: temporada de exámenes, entrega de proyectos, etc”, mencionó Edgar.

 

Para eso está diseñada Headspace, la cual busca generar en ti una vida más saludable, reducir el estrés y dormir mejor, por medio de ejercicios de respiración, meditación y consejos de mindfulness.

Puedes descargar Headspace sin ningún costo tanto en App Store como en Google Play.
 

Además, no olvides que el Tec de Monterrey cuenta con el programa Cuida Tu Mente, donde podrás encontrar desde consejos en temas de salud mental, actitud positiva, hasta un calendario de actividades que incluye yoga, mindfulness, gastronomía, entre más temas.

 

LEE TAMBIÉN:

 

TE PODRÍA GUSTAR:

 

class-timetable-agenda-horario-claseshabitica-habitos-videojuego-metas-zacatecasthe-homework-app-tareas-recordatorios-clases-agendafocus-lock-bloqueo-celular-concentracion-appheadspace-app-concentracion-mindfulness
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: