¿Alguna vez habías visto un congreso como este? Ve lo que están preparando estos jóvenes para disminuir la deserción escolar en Zacatecas.
Por Ian Valdez - 14/02/2019

Ian Valdez | Campus Zacatecas

“Somos muy privilegiados los que estamos en el Tec de Monterrey y quisiera que otras personas también tengan estas oportunidades educativas”, alude Karla Bañuelos, estudiante de PrepaTec.

A raíz de esto, Mentores del Mañana, grupo estudiantil de campus Zacatecas decide organizar el Congreso Estatal de Liderazgo que buscará acercar a diferentes posibilidades educativas a jóvenes de nivel secundaria.

Mentores del mañana busca evitar la deserción escolar.
mentores apoyando al estudio de sus asesorados.

Dicho proyecto busca dar las herramientas a alumnos de escuelas públicas con diferentes actividades y conferencias, sobre la toma de decisiones, trabajo en equipo y autoconocimiento.

La fecha de realización estimada para este evento es del 07 al 09 de junio en Zacatecas en conjunto con el grupo estudiantil Acción por la Educación (EAXLE).

“Nos interesa abrirles las puertas a chicos de escuelas públicas para que vivan la experiencia de un Congreso de liderazgo, que por lo menos aquí en Michoacán no existe"

Nicolos Gogichaishvili, estudiante de PrepaTec Morelia e integrante de Acción por la Educación (EAXLE).

Poster utilizado para la promoción del evento.

Congreso Nacional de Liderazgo, es un evento organizado por el Tec de Monterrey que reúne a los estudiantes destacados en la rama de liderazgo de todo el país.

Donde se tratan temas de autoconocimiento, toma de decisiones a través de actividades y conferencias con personalidades de talla nacional e internacional.

“Hay que motivarlos para que sigan adelante, a que sigan sus estudios, que aprendan a motivarse para lograr las cosas que se plantean”

Carlos Castañeda González, Coordinador de Liderazgo y Vivencia en campus Zacatecas

Son diferentes actividades que llevan a cabo para el aprendizaje de los alumnos.
Se dan diversas dinámicas para enseñar a los estudiantes.

“Este congreso busca impactar vidas mediante charlas y motivación; así buscaremos año tras año mejorar y orientar a los zacatecanos”

Karla Bañuelos, alumna de PrepaTec e integrante de Mentores del Mañana.

Para este evento se planean al menos 6 conferencias enfocadas en diversos temas como toma de decisiones o autoconocimiento, así como diversas actividades dinámicas.

¿Quiénes son los Mentores del Mañana?

Mentores del Mañana es un proyecto social que surge en el 2018 a través de una convocatoria llamada “Jóvenes en acción” que tiene como objetivo evitar la deserción escolar en el estado de Zacatecas.

A través de asesorías personalizadas, buscan que los estudiantes de secundaria tengan autoconocimiento, toma de decisiones y desarrollen habilidades que no les son brindadas a través de clases académicas.

Eran diversas asesorías que se llevaban a cabo cada fin de semana.
Se llevan a cabo asesorías personalizadas para los alumnos.
  •

“Mentores del Mañana está cambiando vidas; nosotros nos damos cuentas que niños que no sabían sumar ni multiplicar ahora ya tienen herramientas en su vida para mejorar día con día”

Mariana Campos, alumna de PrepaTec e integrante de Mentores del Mañana.

Previamente también han realizado diversas actividades en dos escuelas diferentes, donde llevaban a cabo diversas sesiones de asesorías y actividades cada fin de semana.

Los alumnos toman diversas asesorías para adquirir o mejorar el conocimiento.

En uno de estos casos, la escuela estuvo a punto de cerrar, pero mediante las asesorías lograron reducir el índice de deserción de alumnos de 30 a solo 12.

Actualmente la escuela mantiene sus puertas abiertas.

Los coordinadores de este proyecto que se lleva a cabo en conjunto con campus Morelia.
Los miembros actuales de la mesa directiva de este grupo estudiantil.

Mentores del Mañana invita a unirse para “cambiar vidas”. Encuéntralos en redes sociales como “Mentores del mañana”.

Escuelas: