¿Te gustaría saber cómo mejorar tu entorno? Descubre cómo campus Zacatecas ayudó y motivó a más de 100 niños y niñas, trayéndoles una navidad diferente.
Por Rodrigo Sánchez | Campus Zacatecas - 13/01/2021

El pasado mes de diciembre, los estudiantes de PrepaTec campus Zacatecas ayudaron y motivaron a más de 100 niños y niñas de nivel preescolar brindándoles una navidad diferente a través de un proyecto social.

El proyecto se llamó Compartiendo la navidad: presenta cuentos, donde el protagonista eres tú” y las escuelas que apoyaron fueron: Ma. Guadalupe Saucedo Oliva y Francisco Gabilondo Soler.

Los estudiantes desarrollaron cuentos en formato de video para que los niños y niñas trabajaran la parte socioemocional. Dichos cuentos plantean situaciones que tienen una enseñanza de fondo.

“Fue una gran motivación para que los niños siguieran trabajando en esta temporada”, comentó Zahira de la Fuente, tutora en PrepaTec.

Se realizó la donación para ambas escuelas de regalos interactivos como: libros para colorear, bolos, colores, pelotas y libros educativos.

A través de este estímulo se logró que los infantes se involucraran más en sus clases, fortaleciendo así su educación y compromiso con con la entrega de trabajos en la escuela.

Esa semana, los niños y niñas estuvieron motivados de una manera diferente para trabajar. Los cuentos lograron que los estudiantes pudieran aterrizar las habilidades que la educadora quería desarrollar en ellos.

Desde el año 2019, el departamento de tutoreo comenzó a implementar proyectos sociales con escuelas de manera presencial.

En esta ocasión, la modalidad de las actividades se adaptó a lo que permitiera la situación pandémica actual.

Para la creación de los cuentos, la comunidad estudiantil de PrepaTec campus Zacatecas se dividió en 21 equipos de manera intergeneracional.

Esto con el objetivo de que las tres generaciones se relacionaran y conocieran, además de fortalecer la empatía y el trabajo colaborativo.

Los niños y niñas debían entregar una evidencia de trabajo respecto  a la enseñanza que obtuvieron después de ver el cuento y al cumplir con la actividad se les daría un pequeño obsequio.

A través de los cuentos, los niños se desenvolvieron en un ambiente diferente y se concentraron en situaciones diversas a las que estaban viviendo en casa.

Los jardines de niños tienen una situación social y económica comprometida, pues algunos padres se encuentran desempleados o son madres solteras, por esto, se buscó motivar y alegrar a los niños.

“Muchas veces no dimensionamos el impacto que pueden tener pequeñas acciones, comentó Monserrat Cervantes, alumna de PrepaTec.

La intención de PrepaTec campus Zacatecas es seguir trabajando y contribuyendo con estas acciones a diversas escuelas.

“El 2020 nos enseñó a poner en práctica la empatía y la resiliencia. Estén abiertos a nuevos proyectos que los lleven a mejorar su entorno, finalizó Zahira de la Fuente para CONECTA.

Escuelas: