Estos jóvenes zacatecanos crearon el plan necesario para mejorar la presentación de productos de Árbol Verde y lograron el segundo lugar a nivel regional de la competencia
Por Jorge Hernández | Campus Zacatecas - 26/05/2020

Cuatro alumnos de la entrada de Negocios de campus Zacatecas lograron conseguir el segundo lugar a nivel regional gracias a su propuesta final creada para la empresa Árbol Verde.

Andros Carrillo, Damara Esparza, Daniel Ruelas y David Navas, fueron los zacatecanos que se enfrentaron a otras propuestas de alumnos del Tec de Monterrey campus Guadalajara, campus Sinaloa, campus Sonora Norte, entre otros.

Árbol Verde es una empresa 100% mexicana que se dedica a la venta de productos de cuidado del cabello como champús, cera para el pelo, champús sólidos, etc.

El-nuevo-modelo-digital-perimitio-que-los-alumnos-pudieran-presentar-su-proyecto-a-la-empresa

Todos sus productos son totalmente naturales y todos están hechos de materiales orgánicos conseguidos en México

La empresa había lanzado al mercado unos meses atrás su producto nuevo: el champú en barra, mismo que buscaba sustituir a los productos tradicionales.

La propuesta de los zacatecanos consistía en hacer al champú no solo sólido sino también exfoliante agregando unas “burbujas” al diseño para hacerlo más relajante

la-empresa-arbol-verde-trabajo-con-los-jovenes-del-tec-de-monterrey-para-crear-un-plan-de-marketing-para-su-nuevo-producto

Además se propuso la creación de un empaque creado con polímero de fécula de maíz, el cual evitaría el desgaste y sería más fácil su movilidad, comentó Damara Esparza, integrante del equipo.

El empaque funciona como una semilla que podría sembrarse en la tierra y alargar su vida protegiendo al medio ambiente.

El producto era relativamente nuevo y aún no tenía la fuerza suficiente en el mercado, por esto el Tec de Monterrey y la empresa decidieron aliarse para resolver esta problemática.

La propuesta de los zacatecanos incluía un exfoliante agregando unas “burbujas” a la barra de champú para hacerlo más relajante
se-enseñaron-diferentes-metodos-y-herramientas-para-hacer-el-plan-de-mercadotecnia

Los puntos más esenciales a resolver eran la creación de empaques “premium” para el súper mercado, presentación del producto y cómo se anunciaría este mismo.

Para poder resolver esta situación se les enseñó a los alumnos cómo crear un plan de marketing, realizar encuestas, investigar el mercado, crear focus groups, entre otras estrategias de marketing.

Después de cinco semanas de estudio y preparación se realizó la primera ronda donde participaron cuatro equipos del estado y de los cuales se eligió a uno para representar al estado en la región.

Algunos de los zacatecanos durante la presentación a la empresa Árbol Verde.
zacatecanos-del-tec-ce-monterrey-propponen-un-nuevo-plan-de-marketing-para-el-producto-de-un-champu-en-barra

“A través de estrategias de marketing, descubrimos que el cliente buscaba un producto agradable a la vista, cómodo de manejar y que no se desgaste tan fácilexplicó Andros Carrillo.

El nuevo Modelo Educativo Tec21 trajo consigo un cambio en la estructura de las clases y la manera en la que se implementan las materias.

La creación de bloques ha permitido al modelo una nueva manera de enseñar mediante el uso de casos de estudio o la ayuda de socios formadores como lo fue Árbol Verde.

Equipo-presenta-proyecto-de-marketing-para-empresa-mexicana-de-cuidado-para-el-cabello

En la competencia regional tuvieron la oportunidad de presentarle sus propuestas al CEO de la empresa Árbol Verde y a su equipo.

Después de varias presentaciones y propuestas se les decidió dar el segundo lugar a los estudiantes zacatecanos.

“La verdad estoy muy orgullosa de mis alumnos, ya que demostraron completo conocimiento de los conceptos aprendidos durante el bloque” concluyó Ana Villanueva, directora de Negocios.

TE PODRÍA GUSTAR:

LEE MÁS: