El programa Líderes del Mañana del Tec de Monterrey, becó al 100% a jóvenes zacatecanos con potencial de liderazgo.¡Conoce sus historias!
Por Alejandra Del Real y Alejandro Montero - 14/08/2019

* Fotografía por Alondra Olguín | Campus Zacatecas

Ariadna Ortega, Korina Medellín, Jorge Ortiz y Rubí Vega, son los Líderes del Mañana de la primera generación del Modelo Tec21 en campus Zacatecas.

Líderes del Mañana es una iniciativa del Tec de Monterrey que otorga becas del 100% a jóvenes con talento y compromiso social, pero que no cuentan con los recursos necesarios para realizar sus estudios universitarios.

El programa es apoyado por el área de Sorteos Tec, empresarios, colaboradores y consejeros del Tec de Monterrey.

En CONECTA te presentamos los proyectos presentados por estos 4 jóvenes:

1) Alimento a familias de personas hospitalizadas

Ariadna Jassbeth Ortega, originaria de Zacatecas y estudiante de ingeniería, prepara comida para 200 personas y la reparte en los hospitales a los familiares de pacientes.

Ariadna junto con su familia entregando alimento para las familias en el Hospital General de Zacatecas.
Líder del Mañana.

Junto con su familia, la becada realiza esto en las fechas de festividades católicas para que los familiares y pacientes pasen ese tiempo reunidos.

“Después de todo el proceso me doy cuenta que si doy todo de mi lo puedo hacer posible”, dice Ariadna Ortega.

Becada del Tec.

2) Por la disminución de la deserción escolar

Mediante asesorías, autoconocimiento y apoyo moral, Jorge Ortiz Acosta creó el proyecto llamado Mentores del Mañana en conjunto con alumnos de PrepaTec.

El grupo "Mentores del Mañana" realizando actividades junto a los niños de secundaria.
Líder del Mañana.

Junto con 50 voluntarios, el alumno motiva a los jóvenes de escuelas públicas de nivel primaria y secundaria de la capital a no abandonar sus estudios

“Así como a mi me cambiaron la vida, yo quiero cambiar la de muchos más”, dice Jorge, quien ahora es estudiante de ingeniería.

Lider del Mañana.

3) El baloncesto como una guía para su futuro

Alumna de negocios y jugadora de basquetbol, Korina Medellín, motiva a los jóvenes a que no se involucren con actos ilícitos por medio del deporte.

La basquetbolista coordina un proyecto social enfocado hacia los jóvenes y niños del estado de Zacatecas.
Korina Medellín lidera un programa de apoyo a niños y jóvenes mediante el deporte en el estado de Zacatecas

Con la ayuda de Glenn Stokes, jugador profesional por más de 17 años, imparte clases de baloncesto a menores en una cancha local en áreas de bajos recursos.

“El ser becado por el Tec puede verse imposible, pero solo un verdadero líder sabe que todo es posible”, indica Korina Medellín, becada del Tec.

4) Por un mejor entorno

Originaria del municipio de Calera, Zacatecas, Rubí Vega presentó el proyecto relacionado con el “Voluntario Modelo” para preservar el medio ambiente.

La becada del Tec ayuda a restaurar y mantener áreas verdes dentro del estado.
Líder del Mañana.

Su idea se centra en conservar el medio ambiente, limpiando arroyos y dando mantenimiento a áreas verdes de distintos municipios del estado.

“Mi compromiso con el tec es aprovechar la oportunidad que me están brindando y prepararme de la manera más adecuada”, señala Rubí Vega, alumna de biomedicina.

Líder del Mañana.

¿Quieres ser un Líder del Mañana?

La convocatoria es anual con alcance nacional.

La beca consiste en un apoyo al 100% sobre la colegiatura de una carrera profesional en el Tec de Monterrey.

Deberás ser alumno de primer ingreso, presentar una condición económica o social que haga necesario un apoyo del 100% de beca.

Además, deberás contar con un promedio acumulado igual o mayor a 90/100 hasta el último año de preparatoria, y ser emprendedor con iniciativas para un México mejor.

Al abrir la convocatoria deberás registrarte en el sistema de preselección: http://lideresdelmanana.itesm.mx/ e iniciar el proceso.

“Cada estudiante tiene más que lo necesario para poder hacer cualquier tipo de impacto”, finalizó para CONECTA Brandon Magallanes, Líder del Mañana, generación 2018.

LEE TAMBIÉN: