"Confeccionando el Futuro" busca potencializar y brindar una oportunidad de emprendimiento principalmente a las madres jefas de familia. 
Por Julián Valle - 11/07/2018

 

Julián Valle | Campus Zacatecas 

 

Por segundo año consecutivo, un nuevo grupo de alumnos de PrepaTec Zacatecas fue acreedor a la beca "Jóvenes en Acción”, que otorga la Embajada de Estados Unidos en México en conjunto con la Secretaría de Educación Pública, con el fin de impulsar proyectos de desarrollo comunitario que sean liderados por alumnos de bachillerato. Los alumnos resultaron ganadores por su proyecto “Confeccionando el Futuro”, mismo que busca potenciar y brindar una oportunidad de emprendimiento, principalmente a las madres jefas de familia. Mariel Quintero, Sebastián Presno, Santiago Lara, Fernanda Garibay y Fernanda Navarro, son los jóvenes que han decidido emprender este proyecto. 

 

Es algo que le estamos brindando a la comunidad; más que el simple hecho de ganar, Jóvenes en Acción nos da la oportunidad de cambiar vidas”, aseveró Fernanda Garibay.

 

Por medio de capacitaciones, se pretende que las madres de familia desarrollen un negocio propio de manufactura de textiles simples, en el cual puedan atender tanto las obligaciones financieras del hogar, como a sus familias. De tal manera se creará un grupo de emprendedoras autosuficientes, en donde cada una tenga la oportunidad de tener un crecimiento y una vida digna.

 

“Con esta experiencia nos vamos a unir más, trabajar en equipo y ayudar a estas personas a cambiar su vida”, señaló Fernanda Navarro.

 

La ideología del equipo bajo el lema de Ashoka: “Todos podemos cambiar el mundo”, es que toda persona tiene habilidades y capacidades increíbles, únicamente falta el suficiente apoyo para que estas puedan desenvolverse de la mejor manera posible, por lo que "Confeccionando el Futuro tiene la responsabilidad de unir los hilos que tejerán las redes del crecimiento de familias zacatecanas para un entorno mejor". 

 

"Yo espero hacer un impacto en la sociedad; me satisface poder brindar ayuda a diferentes personas para que tengan una vida digna, eso es lo más importante del proyecto”, comentó Santiago Lara.

 

La beca Jóvenes en Acción, incluye una capacitación para todo el equipo en Estados Unidos, en donde son instruidos sobre las mejores técnicas de trabajo en equipo, además de que les ayudan a desarrollar aun más sus habilidades para que puedan ejecutar su proyecto de manera efectiva y lograr sus objetivos planteados. 

 

“Es mucho más que tener la oportunidad de viajar y aprender cosas nuevas; tenemos la oportunidad de cambiar la vida de muchas personas”, expresó Sebastián Presno.

 

 

Confección

 

 

Campus:
Escuelas:
Categoría: