Como parte de la certificación del High Potential Leaders Program, se llevó acabo el Congreso de Liderazgo 2018.
Por Gerardo González Pérez - 20/04/2018

Fotos: Mónica Ariel Esparza, texto: Gerardo González Pérez | Campus Zacatecas

En días pasados como parte de la certificación del High Potential Leaders Program, se llevó acabo el Congreso de Liderazgo 2018, en dicho congreso los alumnos tuvieron la oportunidad de presenciar varias conferencias por parte de excelentes ponentes y personalidades en el área de liderazgo.

La primera conferencia estuvo a cargo del Dr. Mateo Arredondo, Director de Campus Aguascalientes, quien planteó el liderazgo desde una perspectiva transformadora y disruptiva de los paradigmas actuales. El liderazgo puede servir como herramienta para buscar soluciones y mover a la sociedad hacia un mejor futuro.

Después el Mtro. Ricardo Mata, Director de Educación Continua en el Tecnológico de Monterrey en Aguascalientes, habló sobre el éxito ante circunstancias difíciles pero maravillosas, que después de un gran esfuerzo valen la pena porque recompensan ayudando a fomentar el crecimiento personal y laboral, además resaltó que las experiencias de resiliencia pueden fortalecer el carácter y motivar a las personas a alcanzar sus objetivos.

Finalmente el Prof. Efraín Flores, Vicepresidente del Club Mineros, explicó la importancia de ligar el trabajo en equipo con el liderazgo para trascender aseverando que el aspecto más importante de un líder, es saber trabajar y reconocer los logros alcanzados en colaboración, esto permite mejorar la comunicación para poder combatir retos a futuro y mantener la unidad.

La Directora de Negocios Ana Laura Villanueva, agradeció a los invitados por compartir su tiempo y experiencia, asimismo, el Director del Campus Zacatecas, Alfredo de Alba Ramírez, invitó a los alumnos a aprovechar este tipo de eventos que enriquecen su formación profesional.

Escuelas:
Etiquetas: