¿Te imaginas ser convocado para la Selección de fútbol sub-15 de México? conoce la historia de este joven zacatecano
Por Rodrigo Sánchez - 17/03/2021 Fotos Selección de fútbol de México

“Es muy poco probable que haya segundas oportunidades, aprovecha todas las que se te presenten”, comentó Yaro para CONECTA.

Yaro Martínez es un joven zacatecano, quien a sus 14 años tiene una gran habilidad y pasión por el fútbol, además de un gran interés por su formación académica.

Actualmente Yaro cursa su tercer grado en SecuTec, es jugador de tercera división en el Club Deportivo Mineros de Zacatecas y alumno destacado dentro del salón de clases.

“Yaro se ha caracterizado por ser muy disciplinado, respetuoso, comprometido y muy perseverante con sus objetivos académicos y deportivos”, externó Alfredo de Alba, director de campus Zacatecas.

Yaro descubrió su gusto por este deporte desde muy pequeño, “En casa de mi abuela mis primos siempre jugaban fútbol, yo los veía y empezaba a jugar con ellos. Desde entonces me empezo a gustar mucho”.

Uno de los logros más recientes de Yaro fue que a principios de año fue convocado para la Selección de fútbol sub-15 de México.

“Un día llamó el profe de mineros dándome la noticia, días después le llega una carta a mi papá diciéndole que me invitaron a la sub 15, lo celebramos y nos emocionamos muchísimo, expresó Yaro.

El año pasado, Martínez junto con su equipo borreguitos en SecuTec, fue campeón de la liga municipal, un torneo donde participaron alrededor de 20 equipos diferentes.

En la final contra Pachuca Calera, Yaro anotó el gol que llevó a los borreguitos a levantar la copa del torneo, además fue reconocido como campeón goleador.

En uno de los partidos del torneo asistieron visores de Mineros, al ver jugar a Yaro, decidieron integrarlo a su equipo de tercera división donde ahora porta la camiseta roja con el número 142.

El talento de este joven ya se hacía notar desde temprana edad, a los 10 años jugó la copa Bimbo donde llegó a la final nacional, una experiencia muy bonita según las palabras de Yaro.

Para el 2018 Yaro con la ayuda sus padres, ya planeaba entrar al Tec, asistió a los tryouts y gracias a su desempeño obtuvo una beca deportiva en SecuTec campus Zacatecas.

“Estoy muy contento con el Tec porque me ha dado muchas oportunidades y una de las mejores experiencias de mi vida como lo fue INTERTECS Jr y CONADEIP”, comentó Yaro.

Para estar en borreguitos, Yaro tiene que mantener un promedio mínimo de 80 para poder jugar, sin embargo su compromiso y determinación lo hacen tener un promedio de 93 actualmente.

Yaro nos cuenta que su mayor reto ha sido combinar la escuela y el fútbol, sin embargo él sigue muy interesado en continuar con sus estudios e incluso se plantea poder estudiar medicina en un futuro.

“Para mí, siempre ha sido muy importante la escuela, es una herramienta que te da cierta seguridad para lograr lo que quieras en la vida”, agregó Martínez.

El sueño de Yaro es quedar campeón con Mineros en la liga de expansión, subir para un equipo en europa y seguir con su carrera futbolística.

Luchen por sus sueños, nunca se rindan, si algo les sale mal no se lamenten y sigan trabajando con mucho amor en todo lo que hagan”, finalizó Yaro para CONECTA.

Escuelas: