Tras una temporada de baloncesto, estos borregos son reconocidos por ser los mejores canasteros de Zacatecas.
Por Ian Valdez - 11/04/2019

Ian Valdez | Campus Zacatecas

“Yo me gané el premio a la mejor canastera, pero en sí fue un trabajo en equipo, detrás de la canasta hubo pases, jugadas, todo el premio fue del equipo”, menciona la galardonada Fernanda Montelongo, de PrepaTec Zacatecas.

Ganadores del premio a mejores canasteros

Así Fernanda Montelongo, de segundo semestre y Alejandro Mendoza, alumno de cuarto semestre de Preparatoria obtuvieron un reconocimiento por ser los mejores canasteros de la temporada 2018.

A pesar de estar en el torneo de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos, compitiendo como equipo por llegar al primer lugar, se les hizo la entrega de este premio en individual.

Alejandro Mendoza, Canastero de campus Zacatecas

“Me sentí reconfortado de que mi esfuerzo fue reconocido en algunos aspectos, porque hubiera querido conseguir algo más como equipo”

Alejandro Mendoza.

Fernanda solamente cumplia con su rol de juego como canastera en la temporada

El puntaje de cada uno de los jugadores fue de 250 por parte de Fernanda y 350 de Alejandro.

Debido a su desempeño como canasteros se les otorgo este reconocimiento

En la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos participan diversos municipios de Zacatecas; en este caso el Tec de Monterrey consiguió el permiso como externo.

Siendo así el éxito del equipo quedando en quinto lugar de entre alrededor de 10 equipos en todo el torneo.

Fernanda Montelongo, canastera de Campus Zacatecas

“El basquetbol te abre muchas puertas y gracias a este bonito deporte estamos aquí; después de tanto sacrificio que al final te premien con algo se siente bien”

Fernanda Montelongo

La noticia del premio no se obtuvo de inmediato, pasado cierto tiempo se le hizo saber al entrenador Marte Rodríguez de la condecoración a los jóvenes.

Fueron diversos los partidos los que se llevaron a cabo durante el torneo

El trato por parte de su entrenador sigue siendo el mismo, la exigencia sigue siendo de la misma manera ya que “solamente están jugando su rol en el equipo”, comentan para CONECTA.

“Cada quien tiene su rol en el equipo; yo juego de canastero y otros juegan de botador o de poste, cada quien tiene su trabajo”

Jugador de borregos campus Zacatecas

Actualmente se encuentran en preparación para conseguir pase a Nacional en CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas).

Posteriormente, competirán en CONADEMS (Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la educación Media Superior).

Escuelas: