Luis, Fátima y Ana serán parte del equipo de baloncesto Borregos Hidalgo, uno de los más importantes dentro del Tec de Monterrey
Por Jorge Hernández | Campus Zacatecas - 06/08/2020

Los basquetbolistas zacatecanos Fátima Murillo, Luis Acosta, y Ana Hernández recibieron una beca deportiva por parte del Tec de Monterrey Campus Hidalgo para formar parte de sus equipos representativos varonil y femenil de baloncesto.

Los tres alumnos son egresados de PrepaTec Zacatecas y formaron parte de los equipos de básquetbol por tres años.
jugadores-zacatecanos-reciben-una-beca-deportiva-por-sus-habilidades

Los Borregos Hidalgo son el único equipo que tiene tres títulos del básquetbol colegial mexicano -los Ocho Grandes de la Liga ABE-.

“Desde que comencé en este deporte, mi mayor meta era obtener una beca deportiva en el equipo de Hidalgo, confesó Luis Acosta, alumno de PrepaTec Zacatecas seleccionado por Borregos Hidalgo.

Los tres son egresados de PrepaTec Zacatecas y formaron parte de los equipos de básquetbol representativos del campus por tres años.

Los jóvenes comentaron que se sumaron a la convocatoria gracias a su entrenador Marte Rodríguez, él los comunicó con la directiva del campus Hidalgo y después, estos los llamaron para las pruebas.

Luis Acosta en Intercampus Occidente 2019.
zacatecanos-reciben-beca-deportiva-por-parte-del-campus-hidalgo

Las pruebas físicas consistieron en entrenamientos con el equipo oficial de Borregos Hidalgo.

“Hubo trabajo físico, tácticas, cancha y en todos los momentos un alto nivel de intensidad”, agregó Luis Acosta, alumno becado.

Las pruebas duraron dos días dentro de las instalaciones del campus Hidalgo y al final de éstas, los tres zacatecanos recibieron la oferta por parte de los entrenadores de los equipos.

“Al principio me sentí confundida porque no estaba segura de tomar mi decisión aún, pero luego sentí que era una oportunidad para crecer en el ámbito deportivo y estudiantil”, explicó Ana Hernández, alumna becada por campus Hidalgo.

El entrenador Marte Rodríguez comentó que como entrenadores han logrado colocar a 35 jóvenes basquetbolistas de PrepaTec Zacatecas en campus como Guadalajara, Monterrey, León, entre otros.

También agregó que campus Zacatecas es de alta exigencia académica y deportiva, y forman parte de los escenarios deportivos más importantes del país.

Fátima Murillo, alumna becada por campus Hidalgo.
los-tres-basquetbolistas-que-recibieron-una-beca-deportiva-por-parte-de-campus-hidalgo

Después de platicar y analizar la situación, los deportistas decidieron aceptar la propuesta de los entrenadores para formar parte del equipo de Hidalgo.

“Nunca se rindan y que desde el primer día se esfuercen al máximo dentro y fuera de la cancha, para que cuando lleguen a los tryouts puedan demostrar el porqué merecen esa beca”, aconsejó Fátima Murillo, deportista becada.

A los pocos días comenzaron a anunciar su incorporación al equipo mediante las redes oficiales del campus Hidalgo.

En este agosto, los tres zacatecanos se incorporarán a su nuevo campus y buscarán demostrar su valor en la cancha con su nueva camiseta representando a Zacatecas.

“Siempre da lo mejor de ti, exígete, trabaja el doble, sal de tu zona de confort y siempre juega para tu equipo, concluyó Luis Acosta para CONECTA.

Si tú también tienes talento en el deporte acércate al área de Admisiones o comunícate por nuestras redes sociales como Instagram y Facebook, así podremos enlazarte con la asesora de becas estudiantiles del Tec de Monterrey campus Zacatecas.

TE PODRÍA GUSTAR:

LEE TAMBIÉN: