Conoce al primer equipo conformado por alumnos Prepa Tec, el cual participó en regionales de la segunda Borregos eSports Cup
Por Belén Rivera - 29/03/2019

Belén Rivera | Campus Zacatecas.
Fotos: David Rivera e Ian Morales

Jóvenes de PrepaTec forman el primer equipo de videojuegos en campus Zacatecas, quienes son los precursores de difundir el deporte a través de dinámicas de League of Legends (LOL).

El grupo estudiantil Game On se enfoca en diferentes videojuegos

El equipo está conformado por Jorge Razo, Alexander Delgado, Leonardo Noriega, Mauricio Santillán y Mariana Oderay.

Los iniciadores de dicho proyecto, Jorge Arco se encargó de fomentar la disciplina, y Alexander Delgado inició un torneo local para la selección de los integrantes del nuevo equipo.

Participante del torneo local de League of Legends

Delgado fue el responsable de guiarlos para tener su primera participación como equipo: Borregos eSports Cup del juego League of Legends.

Dicha competencia se realizó del 8 al 10 de marzo, donde se arrancó con las eliminatorias regionales entre universidades.

Practicas del videojuego League of Legends

El equipo seleccionado participó en el regional, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Zacatecas en línea.

En el torneo interno de League of Legends (LOL), participaron 10 jóvenes, de los cuales se formaron dos equipos de cinco personas cada uno.

La competencia eSports fue la primer competencia en que la que tuvieron participación como equipo.
Torneo local de League of Legends

“La CONADEIP, organismo de actividades deportivas para las universidades privadas del país, incluye así a los eSports dentro de sus disciplinas, tales como el fútbol americano o basquetbol”, menciona CONECTA.

Actualmente el equipo es apoyado por el grupo estudiantil Game ON, un grupo estudiantil iniciado por los alumnos Igmhar Sánchez y Sebastián Presno.

Igmhar Sánchez, presidente del grupo estudiantil Game ON.
Se llevan a cabo diferentes videojuegos de Esports en este grupo estudiantil

El grupo está enfocado en la difusión de la participación en torneos de videojuegos de eSports, como FIFA, Call of Duty, Super Smash Bros, entre otros

En la entrevista para CONECTA los chicos mencionaron que “aunque no ganamos, estamos satisfechos de haber participado; queremos que más personas se unan”, finalizaron.

Escuelas: