Estos fueron los ganadores del Festival de la Cultura y las Artes que competirán con alumnos del Tec en la etapa regional
Por Jorge Hernández | Campus Zacatecas - 01/11/2019

Lluvia de ideas, ensayo tras ensayo, pulir los detalles, hasta llegar al escenario, así fue el proceso para llegar a la eliminatoria local del Festival de la Cultura y las Artes 2019 en campus Zacatecas

El Festival de la Cultura y las Artes, es el evento del Tec de Monterrey donde se concentran los alumnos que se desarrollan en distintas áreas artísticas como el canto, danza, música, entre otras.

“La preparación fue muy difícil porque tuvimos que coordinar horarios para coordinar las coreografías y además requería comprometernos totalmente con estas” 

David Rivera bailarín de “Liberty” y “Sin Salida”

Este 2019 consiste en una etapa por campus, donde los finalistas pasarán a la regional y posteriormente competirán a nivel nacional. En Zacatecas, la deliberación estuvo a cargo de cuatro jurados.

Las disciplinas que participaron en el festival fueron: Teatro en 15, Tec Dance en las áreas Hip Hop y Jazz ó Contemporáneo, Música y Creación Literaria. 

Cabe destacar, que cada puesta en escena fue creada y organizada por los alumnos.

”Para las coreografías quisimos hacer algo diferente, hicimos una lluvia de ideas y de ahí partimos, quisimos meter un poco de todo”

Marijose Mesta coreógrafa del tema “Liberty”

Los ganadores del concurso que pasaron a la etapa regional son:

  • Teatro en 15: ”Sed“
  • Tec Dance Jazz o contemporáneo: ”Sin salida“
  • Tec Dance Hip Hop: “Liberty”

La pieza musical “No está conmigo” y las creaciones literarias: “Miércoles de trauma”, “La esposa falsa” y “Poesía de medianoche” obtuvieron pase directo a la fase regional.

La fase regional será el 7 de noviembre donde los equipos tendrán que subir un video de sus obras para que un jurado elija a los ganadores

“Ahora toca ensayar de nuevo y cambiar muchas cosas que aún podemos pulir para mejorar nuestra obra”

Ethan Valadez director de escena de la obra “Sed” 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: