¡Nada nos detiene! Ni siquiera la pandemia fue un impedimento para que los estudiantes y profesores de los talleres de Arte y Cultura pusieran a escena el musical de MDNA.
Por Paco Martínez | Campus Zacatecas - 29/12/2020

Los ensambles forman y han formado parte del desarrollo de nuestros estudiantes en ámbitos artísticos y culturales en el Tecnológico de Monterrey.

Un ensamble es la combinación de esfuerzos entre los talentos de los talleres de Arte y Cultura, quienes en conjunto generan una obra musical. En campus Zacatecas se realiza un ensamble de forma semestral.

En esta ocasión no fue la excepción, y no existió ningún obstáculo para ofrecer una presentación de gran calidad.

“Solo en campus Zacatecas hemos presentado ocho eventos 100% digitales desde que comenzó la pandemia”, expresó Érika Dávila, coordinadora de Arte y Cultura de campus Zacatecas.

MDNA-ZACATECAS-ENSAMBLE-2020-MADONNA-TEC-DE-MONTERREY-ZAC-ARTE-CULTURA-TEATRO-BAILE-CANTO-PINTURA-MÚSICA

Música, teatro, canto, danza y pintura fueron los talleres encargados de escribir, producir y protagonizar dicho ensamble, esta vez dando un homenaje a la reconocida cantante Madonna.

Esto debido a que es una cantante, bailarina, actriz y empresaria, quien a lo largo de más de cuatro décadas se ha caracterizado por su altruismo y conciencia por los menos afortunados.

Lourdes Nahle protagonista de dicha obra, declaró que se sentía muy emocionada de poder continuar desarrollándose en el teatro, aún mientras está desde casa

“El contexto en el que nos encontramos nos ha llevado a descubrir nuevos escenarios, escenarios que hacen enorgullecernos de nuestros alumnos y alumnas”, expresó Carlos Castañeda, director de LiFE (Liderazgo y Formación Estudiantil) en campus Zacatecas.

El ensamble se enfocó en los inicios de la artista, dando a conocer el comienzo de su carrera y diversas influencias que contribuyeron a su trayecto artístico.

Más de 60 estudiantes de los talleres de Arte y Cultura del campus Zacatecas hicieron esto posible en conjunto con sus maestros.

Siendo los mismos Yazz Escareño maestra de baile, Luis Félix profesor de canto y música, Víctor Rodríguez representante de diseño digital y Érika Dávila encargada del taller de teatro.

La presentación incluyó siete canciones de Madonna. Se escucharon: Batuka, Borderline, Frozen, Hung Up, Vogue, entre otras; las cuales fueron interpretadas por estudiantes del taller de canto.

“Fue una forma distinta de preparar el ensamble pero eso no nos quitó la emoción de hacer las cosas bien y divertirnos”, comentó Camila Saucedo integrante del cuerpo de jazz.

Asimismo mencionó que, para llevar a cabo las coreografías, se tuvieron que ensayar por medio de Zoom para después grabarlas y unirlas para crear la experiencia.

Fue así como el pasado 17 de diciembre se presentó el ensamble por medio de una transmisión en vivo donde se dieron cita más de 150 personas.

Quienes por vía Zoom, desde sus hogares pudieron disfrutar del trabajo y esfuerzo de los estudiantes y maestros en estos últimos meses.

“Este ensamble es la prueba de que nada nos detiene para seguir nuestros sueños”, finalizó entusiasta Érika para CONECTA.

DISFRUTA DEL ENSAMBLE COMPLETO AQUÍ:

LEE MÁS:

TE PODRÍA GUSTAR: