¿Cómo poder trabajar desde la distancia? la pregunta que detonó uno de los talleres más divertidos e interesantes desde casa
Por Jorge Hernández | Campus Zacatecas - 24/06/2020

Pinturas, pelucas, ropa de la familia, y todo lo que tuvieran en casa, fueron las herramientas necesarias para que los alumnos del Taller de Teatro se convirtieran en villanos de Disney.

14 alumnos del taller de la Compañía de Teatro Musical del Tec de Monterrey campus Zacatecas crearon y aprendieron personificación a distancia.

La personificación es la representación de una cosa en forma de persona, generalmente de un sentimiento o de otra cosa abstracta o inmaterial.

taller-teatro-tec-monterrey-zacatecas

No salir, no comprar, aprovechar los recursos en casa y sobre todo ¡improvisar! fue la única regla para conseguir los resultados que anteriormente realizaban de manera presencial en sus clases.

¿Cómo fue esto posible? A través de la herramienta Zoom, la maestra Erika De Arriaga, líder del área de Arte y Cultura, acercó a los integrantes a aprender automaquillaje durante el taller.

“El nuevo Modelo Flexible Digital trajo incertidumbre dentro de los alumnos del Taller de Teatro: ¿cómo podrían trabajar desde casa?”, comentó Erika.

El Taller de Automaquillaje para Personajes Fantásticos fue el tema central, en donde los alumnos eligieron enfocarse en los villanos de algunas películas famosas de la compañía Disney.

Cada uno de los integrantes eligió a quién personificar.

“Para elegir a los personajes se basaron en aquellos creían que eran personajes icónicos, diferentes o que los habían marcado de diferentes maneras”, respondió Mariel Quintero, integrante del taller.

La maestra agregó que una de las habilidades más importantes dentro del teatro es poder solucionar situaciones inesperadas, adaptarse a ellas y además ser resilientes.

El Taller de Teatro evolucionó al Modelo Digital, en el cual uno de los temas fue representar a los villanos.
clases-virtuales-teatro-tec-monterrey

Ethan Valdés, alumno del taller, comentó que estos tienen mayor caracterización, están más enfocados y muchas veces son más llamativos, por esta razón se enfocaron solo en los villanos.

“La participación de los alumnos fue sensacional y con mucho entusiasmo. 14 de ellos no vacilaron en aprender, practicar y sobre todo; ¡divertirse mucho!”, mencionó Erika de Arriaga.

El taller tiene como objetivo principal, proporcionar a sus alumnos las técnicas escénicas correspondientes para seguir desarrollando tanto sus habilidades, como su talento.

Erika de Arriaga, encargada del taller, personificó a Úrsula de la película "La Sirenita".
ursula-maquillaje-taller-teatro-tec-monterrey

“¡Esta experiencia fue sumamente enriquecedora! En un futuro incluiremos más talleres o clínicas en el área escénica para que los alumnos tengan una vivencia única concluyó Erika.

Y tú ¿a cuál villano animado personificarías?

LEE MÁS: