Descubre técnicas para que mejores la distribución de tu tiempo. La Psic. Alicia te da sus mejores recomendaciones.
Por JAVIER JUÁREZ | CAMPUS VERACRUZ - 23/08/2020

Organizar tu tiempo es tener un espacio para todo lo que te propongas, además de las actividades laborales y escolares es muy importante tener tiempo para nuestra vida personal, familiar y social.

"Organizarnos nos ayudará a disminuir el estrés y maximizará nuestro potencial". Comenta para CONECTA Alicia Alvarez de Consejería y Bienestar de campus Veracruz.

Para poder organizar de mejor manera tus tiempos la psicóloga menciona lo siguiente:

- ¿Cuáles son las actividades/tareas más importantes y cuáles las rutinarias?
Hacer una lista de las actividades ayuda a priorizar y a enfocarse en las que necesitan más de nuestra atención.

- Divide las tareas grandes o a largo plazo en pequeños pasos.
Ir poco a poco ayuda a que las cosas se hagan menos pesadas y tener energía para lo que sigue.

- ¿Qué quieres acabar hoy?
Que podemos o queremos terminar lo más pronto posible, es importante hacerse esta pregunta para sumar esfuerzos y cumplir nuestras metas en el tiempo que acordamos con nosotros mismos.

- ¿Cuánto tiempo te llevará cada cosa?
Debes estimar cuánto tiempo se tarda en lograr el objetivo que te planteaste.

- ¿Cuál es tu mejor momento del día?
Aprovecha ese momento lleno de energía y ganas de trabajar, emplea esa carga para concluir tus ideas.

- Traduce tus objetivos
Conviértelos en acciones concretas para llevar a cabo.

Organiza tu tiempo y aprovéchalo al máximo. Experto Tec te dice cómo

Uno de los beneficios más importantes es dejar atrás la procrastinación, así que organizar nuestros tiempos nos permitirá llegar a la meta en cualquiera de los objetivos que nos fijemos.

"Saber que tendremos tiempo para todo lo que nos interesa lograr es un gran motivante. La vida no solo se trata de trabajo o escuela, también es diversión, convivencia, tranquilidad" comparte Alicia.

Aprender a organizarse es una habilidad que se puede adquirir y perfeccionar y no está de más dar una revisión a cómo lo estamos haciendo. Equilibrar los tiempos para nuestra vida personal y familiar es importante.

Organiza tu tiempo y aprovéchalo al máximo. Experto Tec te dice cómo

Cómo podemos disfrutar más los días.

• Agradecer todas las mañanas por lo que tenemos y también por lo que no se nos dio
  • Ten una meta del día ¿Qué quiero lograr al finalizar el día?
  • Aprende o haz algo nuevo
  • Escucha música
  • Canta
  • Abraza