Los Embajadores del campus Veracruz te dicen cómo hacer tu día más productivo y divertido.
Por JAVIER JUÁREZ | CAMPUS VERACRUZ - 27/07/2020

Seguramente los días se te hacen largos y cansados, es por ello que los Embajadores Tec del campus Veracruz quieren hacer tus días más agradables.

Carlota Cessa es egresada de la PrepaTec Veracruz y está a punto de iniciar su carrera profesional.

Ella es una alumna activa y busca siempre retos día a día, aquí te da unos tips para no volverte loco con tanto tiempo libre:

• Descansa el tiempo suficiente, entre 7 y 8 horas, para que así tengas un día con más energía y puedas hacer muchas actividades.
  • Medita 10 minutos al día, esto ayuda a tener un equilibrio en tu cuerpo y no tengas tanta presión por las tareas.
  • Busca un espacio cómodo en tu casa donde puedas concentrarte en tu clase y al mismo tiempo la disfrutes.
  • Después de cumplir con tus actividades, puedes dedicar tiempo a cumplir con algún reto de ver películas o series en cuarentena.
  • Reinventa tu cuarto, puedes hacer limpieza de él o decorarlo de una nueva manera.

Dile adiós al aburrimiento. Descubre que puedes hacer en tu tiempo libre

Te presentamos a Antonio Betancourt alumno de tercer semestre del área de Ingeniería.

Toño es un chico en busca de nuevas aventuras con su familia, él nos comparte lo siguiente:

• Organiza tu armario. Aprovecha tu tiempo acomodando tu ropa y la que ya no te quede, dónala.
  • Practica un nuevo idioma. Dedícale un rato de tu día a aprender más del país que tanto te gusta.
  • Ayuda en la casa. Apoya en las labores de la casa: cocinando, tendiendo tu cama, poda el césped.
  • Comunícate constantemente con tus amigos. Realiza al menos una vez por semana una videollamada con tus mejores amigos.
  • Crea un proyecto. Desarrolla alguna idea que siempre has tenido, pero por falta de tiempo no has podido. ¡Ahora lo que te sobra es tiempo!

Dile adiós al aburrimiento. Descubre que puedes hacer en tu tiempo libre

Silvana Linares, estudiante del área de Negocios nos cuenta cómo invierte el tiempo y aprovecharlo al máximo.

• Aprender una actividad nueva. Todos tenemos esa actividad que siempre queremos hacer pero que nunca “tenemos tiempo” así que este verano proponte aprender a tocar ese instrumento, aprender ese idioma o aprender a cocinar.
  • Leer un libro. Para poder desconectarse un poco de la tecnología y redes sociales, leer un buen libro te servirá.
  • Hacer una lista de películas que quieres ver. Existen tantas películas y series para ver que luego no sabemos cuál escoger, es por eso por lo que hacer una lista de las películas que nos llaman la atención.
  • Organizar una actividad diaria para realizar con tu familia. Hay veces que, aunque estemos en la misma casa no pasamos tiempo de calidad con nuestra familia, es por eso por lo que dedicar una o dos horas diarias a jugar juegos de mesa o cocinar algún postre juntos hará que se sienta mas la compañía familiar.
  • Ejercítate diariamente, esto te permite despejarte un poco.

Dile adiós al aburrimiento. Descubre que puedes hacer en tu tiempo libre

"El tiempo es oro y no hay mejor manera que invertirlo en aprender algo nuevo o hacer eso que siempre quisiste pero que ponías de pretexto no tener la oportunidad de llevarlo a cabo", comparte Antonio para CONECTA.

El programa “Embajadores Tecfue creado en el 2015, para acompañar a futuros alumnos en una de las decisiones más importantes de su vida y que vean desde otra perspectiva lo que es el Tec.

LEE TAMBIÉN: