La Dra. Cesia del Tec campus Veracruz te dice como darle la bienvenida al clima frío.
Por REDACCIÓN | CAMPUS VERACRUZ - 30/09/2020

En nuestro país, la temporada de frío abarca de octubre a marzo de cada año. Los frentes fríos que presentan traen consigo vientos fuertes, días nublados, humedad, lluvias y en algunas zonas con temperaturas muy bajas, incluso, nevadas.

La Dra. Cesia Ortigoza del Servicio Médico del campus Veracruz comparte algunas medidas de prevención ante el cambio estacional.

“La exposición al frío provoca problemas de salud que van desde infecciones respiratorias agudas, influenza estacional” menciona para CONECTA.

Es importante que para este cambio estacional, además de continuar con las medidas de prevención para COVID-19, tomemos en cuanta algunas recomendaciones que Cesia nos comparte para prevenir enfermedades.

-Medidas de higiene.

Es importante continuar con el lavado de manos frecuente, estornudo y tos de etiqueta, no escupir en la calle, ni tocarse la cara y utilizar el cubrebocas principalmente en lugares con poca ventilación o conglomerados.

También es de gran importancia en estas épocas el uso de repelentes contra mosquitos.

-Medidas de higiene general.

Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común ayuda prevenir todo tipo de infecciones respiratorias, ventilar el espacio en donde nos encontramos de forma natural y si además evitamos acumular basura y movemos regularmente objetos y muebles.

Así evitaremos que algunos insectos se escondan y traigan enfermedades a casa, sin olvidar tapar, voltear o tirar objetos o recipientes que acumulen agua y puedan dar lugar al crecimiento del mosco transmisor del dengue.

 

Recomendaciones para cuidarte del cambio estacional

 

-Abrigarse según el clima y evitar cambios bruscos de temperatura.

Si es necesario salir o incluso dentro de casa, usar gorro, bufanda y calcetines según la temperatura ambiental.

Es importante ventilar naturalmente los espacios, pero evitemos colocarnos en línea directa a la ventana.

-Consumo abundante de líquidos y vitaminas A, C, D y E.

Incluir en la alimentación antioxidantes y alimentos que garanticen el aporte de estas vitaminas, principalmente con frutas como los cítricos y vegetales de color verde que, en combinación con leguminosas, lácteos, huevo y pescado, fortalecerán nuestro sistema inmunológico para prevenir enfermedades; sin dejar de lado que tomar suficiente agua es muy importante para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

 

Recomendaciones para cuidarte del cambio estacional

 

-Evitar el contacto con personas enfermas.

Seguir manteniéndonos en casa, no recibir visitas si no es necesario y si sabemos que alguien cercano está enfermo, tomar las medidas para evitar el contagio.

-Vacunarse contra influenza si se pertenece a algún grupo de riesgo:

Niñas y niños de 6 meses a 5 años; adultos mayores de 65 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, cardiopatías, etc.

-No automedicarse.

Ante cualquier malestar, antes de tomar algún remedio o medicamento, es importante consultar con tu médico.

 

LEE TAMBIÉN.

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría:

Notas Relacionadas