Pulseras artesanales, popotes reutilizables, correas para perro,  fundas, soportes para celulares y cosméticos naturales producidos con insumos del estado son algunos proyectos que se presentaron en Veracruz
Por Yair Rodríguez - 01/10/2018

Yair Rodríguez / Campus Veracruz

Salir a buscar productores locales de materia prima, desarrollar un nuevo producto, cuidar la rentabilidad de un proyecto y encontrar clientes más allá del campus es lo que, estudiantes de primer semestre del Tec Campus Veracruz, están viviendo en el Reto emprendedor con Sentido humano, el cual consiste en cultivar en los estudiantes la cultura emprendedora buscando que desarrollen proyectos innovadores con un capital semilla.

“La generación de ganancias es un factor importante, pero no primordial para determinar al ganador del reto. Se busca que los jóvenes sepan determinar un mercado, expresar su proyecto frente a un jurado, que tengan la capacidad de resolver problemas, resiliencia y además desarrollar un producto innovador” -Gustavo Maldonado. Coordinador del Reto emprendedor en Veracruz

11 equipos se prepararon durante 4 sesiones previas a esta semana para definir sus estrategias de negocio y el desarrollo de su producto.

Carlos Torrent, integrante del equipo Pet Cushion, comentó que uno de los desafíos que tienen es que su solución sea ecológica. Su proyecto consiste en reutilizar cajas de madera, convirtiéndolas en un lugar apto y cómodo para dejar descansando a nuestras mascotas.

“Hemos descubierto diferentes maneras de organizarnos para obtener mejores resultados con nuestro proyecto. Una de las motivaciones es poder ayudar con nuestras ganancias a diferentes asociaciones de beneficencia”.

-Carlos Torrent, Estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas

Además del producto de Carlos, en Veracruz están participando otros equipos: Pulseras artesanales, popotes reutilizables, correas para perro,  fundas y soportes para celulares y cosméticos naturales producidos con insumos de la región.

Los ganadores de este reto representarán al campus Veracruz en INC Monterrey: El Festival de emprendedores más grande de Latinoamérica.

Escuelas:
Etiquetas: