Alumnos Tec inician proyecto de realidad extendida para capacitar y mejorar procesos dentro de la industria Heineken.
Por REDACCIÓN | CAMPUS VERACRUZ - 22/01/2020

Por Daniel Solís & Javier Juárez

Los alumnos Tec de diversos campus se unirán para desarrollar un modelo de realidades extendidas para Heineken, en la planta de Orizaba, como parte del invierno 2020 del Tec campus Veracruz.

"Esta idea surgió en la iniciativa Novus Triada, donde este proyecto ganó y el cual está conformado por campus Monterrey, Laguna y Veracruz. Por ello decidimos presentárselo a los directivos de nuestro socio formador Heineken el cual nos dará su apoyo para poder desarrollar este proyecto dentro de la industria" dijo Aarón Ramírez asesor académico de ingeniería del Tec de Monterrey.

Este proyecto consiste en aplicar la realidad virtual y la realidad aumentada dentro de la industria en las líneas de envasado.

Alumnos Tec desarrollan realidad aumentada para Heineken

La realidad virtual se aplicará en el área de envasado bajo dos objetivos; uno para que los operarios tengan una óptima capacitación y el otro para temas de seguridad y reducción de accidentes en líneas específicas.

Alumnos trabajan en realidad aumentada

La realidad aumentada estaría dirigida para el área de mantenimiento con el fin de conocer diversos indicadores, posibles riesgos, prevención de daños y saber los cuidados adecuados de la maquinaria.

"Lo que buscamos es lograr un convenio para hacer una versión de este proyecto pero académica para que los alumnos tengan la oportunidad de adentrarse en una industria pero en las aulas y así ampliar su conocimiento" dijo Ileana Ruíz profesora del área de Ingeniería y Ciencias del Tec de Monterrey.

Buscan crear sistema de capacitación para Heineken Orizaba

"Lo que buscamos es lograr un convenio para hacer una versión de este proyecto pero académica para que los alumnos tengan la puedan adentrarse en una industria en las aulas y así ampliar su conocimiento" dijo Ileana Ruíz profesora de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec de Monterrey.

13 alumnos de diferentes campus como: Veracruz, Puebla, CDMX, Santa Fe, Laguna y Monterrey; acompañados de 4 profesores, donde buscarán beneficiar a Heineken y en un futuro aplicarlo a otras carreras.

Los profesores que se encuentran a cargo de este proyecto son: Ileana Ruiz, Vianey Lara y Ricardo Ipiña de campus Monterrey, Fabiola Lima de campus Laguna, Aarón Ramírez y Carolina Zardain de campus Veracruz.

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: