Recientemente el Tec de Monterrey escaló 21 posiciones en el QS World University Rankings, con lo cual se consolidó en el top 200 de las mejores universidades del mundo, pasando de la posición 199 a la 178. Pero ¿Cuáles son las razones de esta significativa escala?
Por Ángeles Rojas Flores - 15/06/2018

Ángeles Rojas Flores | Campus Veracruz

QS World University recaba año tras año la opinión de académicos y empleadores sobre el prestigio de universidades en diferentes países, para ello selecciona criterios como: Investigación, enseñanza, empleabilidad, internacionalización, instalaciones, en línea/a distancia, responsabilidad social, innovación, arte y cultura e inclusión. Estos rubros funcionan como base para las calificaciones QS Stars.

Este año el Tec de Monterrey obtuvo una calificación máxima en las categorías de internacionalización, innovación, empleabilidad, instalaciones y criterios especializados… ¡Te contamos por qué!

El Tec y sus estudiantes en el mundo.

El Tec de Monterrey cuenta con mil 412 estudiantes internacionales de los cuales 42 por ciento son estudiantes de nivel profesional y 58 por ciento son estudiantes de posgrado. Además, el Tec de Monterrey campus Monterrey cuenta con 1822 profesores de los cuales 821 son profesores internacionales.

Semestre i_Veracruz y Barcelona Tec de Monterrey

Innovación que transforma vidas.

El QS Ranking contempla dentro de la innovación el número de patentes registradas, la investigación industrial y Empresas Spin-off, en ese sentido el Tec de Monterrey solicita anualmente 24 patentes en promedio, además 485 artículos de profesores son publicados en revistas de investigación y 332 profesores son miembros activos de Sistema Nacional de Investigadores (SNI).  A través del plan estratégico “Investigación que transforma vidas”, mediante la cual ha superado la cifra de 500 investigadores nacionales, el Tec de Monterrey desarrolla investigación enfocada en temas de alto impacto buscando beneficiar la competitividad y la transformación de las comunidades.

Innovación, laboratorio Tec de Monterrey en Veracruz

Nuestros egresados.

El Tec de Monterrey es la universidad número 1 en México y la tercera en América Latina de acuerdo con el ranking QS Graduate Employability.

Destacando en los siguientes rubros

Conexión empleadores-alumnos

Puntaje: 98.6. Este indicador tiene que ver con la presencia y contacto con empleadores.

Exalumnos destacados

Puntaje: 93.9. Este indicador tiene que ver con el éxito de los egresados de las universidades y su posición como los más innovadores, creativos, ricos, empresariales y /o filantrópicos del mundo.

Tasa de empleabilidad

Puntaje: 97.5. Este criterio tiene que ver con la cantidad de egresados que son contratados de tiempo parcial o completo en los primeros 12 meses después de graduados.

En ese sentido las 10 empresas   que han contratado el mayor número de egresados del Tec de Monterrey son: CEMEX, Citibanamex, PepsiCo, IBM, BBVA Bancomer, Ford Motor Company, General Motors, Microsoft, Oracle y Procter & Gamble. 94 por ciento de los graduados de acepta una oferta de trabajo en el primer año de gradución.

Espacios de aprendizaje

En la categoría de entorno de aprendizaje, Tec de Monterrey ha realizado importantes inversiones en la infraestructura creando espacios deportivos, instalaciones médicas y alojamiento para estudiantes, entre otros, con lo que ha logrado premios internacionales, el más reciente fue el otorgado a la biblioteca del campus Monterrey por mejor diseño de interiores.

learning commons, Tec de Monterrey Veracruz

Etiquetas: