Ellos enseñan, trabajan, apoyan, inspiran. Descubre qué significa ser un Profesor Inspirador de la mano de Armando Montealegre, el Profesor Inspirador 2019.
Por Kevin Aguilar - 30/05/2019

*El mejor profesor es aquel que no solo da clases, sino el que trasciende y deja una huella en sus alumnos, a aquellos únicamente se les puede llamar “Profesor Inspirador*

En la celebración del Día del Maestro 2019 en Campus Veracruz, se le otorgó el tan esperado galardón de “Profesor Inspirador” a Armando Montealegre, profesor del área de Negocios que inspirado por sus alumnos participó en la convocatoria Profesor Inspirador 2019 del Tecnológico de Monterrey.

El camino no ha sido nada fácil.

El profesor Armando relata que ser profesor no fue su primera opción, sin embargo, después de sus primeros 8 años enseñando en las aulas de clases considera que este es el camino correcto para él.

¿Qué significa ser un profesor inspirador?

“Realmente hoy lamento no haberme dedicado a la docencia terminando la universidad. Es decir, terminando la carrera siempre tuve la inquietud de ser maestro, pero antes de dedicarme de tiempo completo a esto, pasé más de 10 años en la industria y me tenía que conformar con ser invitado algunos eventos, charlas o congresos. Uno siempre vuelve a los sitios donde fuimos felices y soy feliz en la universidad. Amo dar clases, amo mi profesión”, señaló el Profesor Inspirador 2019 sobre su camino que lo ha llevado a este reconocimiento.

Esta distinción es uno de los mayores logros que un profesor del Tec de Monterrey puede alcanzar, ya que es un premio que otorgan los alumnos de todo el campus.

¿Qué significa ser un profesor inspirador?

Para él, el Día del Maestro significa una celebración, el pretexto idóneo donde podemos reconocer el trabajo de muchos colegas, pero más que eso, significa una fiesta para la educación, donde este día se celebra de la mejor manera, rodeado de sus colegas y de los estudiantes.

“Mi mayor inspiración son mis estudiantes, creo firmemente en la educación, solo a través de ella podemos dejar un mundo mejor para las próximas generaciones. Es nuestra responsabilidad formar líderes, líderes con sentido humano, generosos y responsables por el bien común”

El profesor Armando goza muy contento y orgulloso este reconocimiento y espera continuar siendo parte importante en la vida de sus estudiantes, al ser un pilar de la enseñanza, de la formación de jóvenes y sobre todo, inspiración de ellos.