La maestra Caro lleva más de 19 años impartiendo clases en el Tec, nos comparte su pasión por Nintendo.
Por JAVIER JUÁREZ | CAMPUS VERACRUZ - 31/07/2020

Carolina Zardain Ricart, egresada del Tec de Monterrey, campus Veracruz se destaca por su pasión por la innovación.

Estudió la carrera de Ing. Sistemas de Información generación 2000 en el campus Veracruz. Cuenta con una en Maestría en Comercio Electrónico y una Maestría en Animación y Arte Digital.

Para Caro, como la conocen en el Tec, ser profesor es un gran compromiso y una gran responsabilidad.

“El Tec, es mucho más que solo una fuente de empleo o un nombre de escuela, para mí es mi alma máter, es mi segunda casa”.

En el momento en qué estás en el aula impartiendo una clase, sabes que debes dar lo mejor de ti para dejar huella en los alumnos y contribuya a su formación como persona y profesionista” comparte para CONECTA.

Caro Zardain apasionada por la educación y los videojuegos

Desde que entré a la prepa, en campus Veracruz, hace ya 27 años, ha sido una parte muy importante y especial en mi vida".

Desde pequeña nace la pasión por los videojuegos, cuando su padre le obsequia un ATARI 2600 a ella y su hermana.

Más adelante un Nintendo (NES) con Super Mario Bros, es el juego que marcaría una de sus más grandes pasiones.

Crecí con Nintendo y sus franquicias y hasta la fecha me fascinan, es para mi una mezcla perfecta de todo lo que me gusta: tecnología, arte gráfico, interacción y entretenimiento”.

Caro Zardain apasionada por la educación y los videojuegos

Miss Caro utiliza su experiencia en videojuegos para atraer la atención de los alumnos en clase, dando ejemplos tanto de tecnología como de negocios.

“Las compañías de entretenimiento son empresas que han tenido éxito y fracasos, así como estrategias de negocios”.

Menciona que en materias de tecnología y programación, hay mucho material para proporcionar ejemplos de cómo funciona la lógica y al estar familiarizados con el videojuego logra aterrizar un concepto nuevo sobre algo que ya conocen.

Los videojuegos le han ayudado a crear vínculos con sus alumnos y generar la confianza necesaria entre alumno y profesor.

Caro Zardain apasionada por la educación y los videojuegos

“Me gusta que sepan que en el aula soy su profesora, pero en el Learning Commons en un rato de ocio soy la siguiente retadora de una partida de Mario kart o Smash” comenta Zardain.

No imaginaba impartir clases y cuándo dicha oportunidad se presentó, se dio cuenta que era algo que disfrutaba y descubrió que una de sus pasiones es ser profesora.

Es apasionante el mundo de los videojuegos,  jugarlos, conocer cómo se hacen y quienes los crean.

“Lo que más me gusta cuando juego videojuegos es compartir y convivir mientras juego

Caro Zardain apasionada por la educación y los videojuegos

Lo mismo ocurre con la industria del cine, teniendo como favoritos los géneros de aventura y ciencia ficción, siempre preguntándose cómo logran los efectos especiales.

Cada materia para Caro es un proyecto el cual implica trabajo de preparación y mucho compromiso para llevarla cada una a buen término.

Uno de los proyectos destacados de la Maestra Zardain es la creación de contenido en video para explicar temas.

Uno de mis hobbies favoritos que son los videojuegos por lo que en junio de este año me inicié como streamer en la plataforma de Twitch”.

Actualmente cuenta con 55 seguidores y ha alcanzado otros logros que la plataforma pide para poder monetizar el canal.

“Siempre se puede lograr lo que uno se propone, pero hay que trabajar para lograrlo” comenta para inspirar a sus alumnos.

LEE TAMBIÉN: