Alumnos de la PrepaTec motivan a jóvenes de escuelas rurales a perseguir sus metas y sueños.
Por DANNA HUERTA | CAMPUS VERACRUZ - 21/02/2020

Los alumnos de la Prepa Tec campus Veracruz llevaron a cabo un proyecto social con el fin de motivar a jóvenes de zonas rurales mediante clases y pláticas motivacionales.

Más de 600 alumnos de telesecundarias y telebachilleratos de zonas rurales del municipio de Ixtaczoquitlán participarán en un ciclo de talleres con temas motivación y de emprendimiento.

Los talleres son temas aspiracionales y de emprendimiento profesional guiados por profesores y alumnos del Tecnológico de Monterrey en coordinación con el DIF municipal de Ixtaczoquitlán.

El proyecto tiene el objetivo de motivar a jóvenes de zonas rurales a creer en sí mismos y no rendirse a pesar de cualquier obstáculo.

Alumnos de la región de Ixtac visitan el Tec campus Veracruz

En esta primera fase al evento asistieron 70 estudiantes de 6º semestre de bachillerato del CBTis 192 de Ixtaczoquitlán.

Los jóvenes estudiantes pasaron un día lleno de retos, debido a que demostraron sus capacidades matemáticas y pudieron compartir sus sentimientos.

Alumnos Tec motivan a perseguir metas

“Me gustó mucho el evento, tuvimos la oportunidad de conocer personas nuevas y ayudarlos con sus estados de ánimo pero sobre todo a que crean en sí mismos” comparte Citlali Bravo para CONECTA.

Durante las clases de RULER (Medidor emocional) los estudiantes de las distintas escuelas de la región pudieron expresarse y abrirse con respecto a sus emociones.

PrepaTec apoyando regiones rurales de Ixtac

Los alumnos invitados retomaron ejercicios matemáticos impartidos por los alumnos de 4º semestre de la PrepaTec Veracruz.

“El evento me pareció ideal para que los chicos de las preparatorias que nos visitaron pudieron aprender y llevar a cabo conocimientos matemáticos empleados por nosotros” señaló Andrea González alumna PrepaTec colaboradora del área de matemáticas.

Alumnos PrepaTec comparten conocimiento con visitantes de CBTis 192

Los borregos concluyeron el evento con una plática con temas de sexualidad, así los jóvenes visitantes pudieron compartir sus dudas de manera anónima que fueron resueltas durante la charla.

Durante el semestre este proyecto tendrá seguimiento para poder motivar a más estudiantes de la región en futuras visitas al campus.

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: