Gracias al diseño del proyecto social “Alfa y Omega” los alumnos de PrepaTec Veracruz, ayudaron a casas hogar y asilos a comercializar artesanías y manualidades.
Por REDACCIÓN | CAMPUS VERACRUZ - 13/11/2019

Por Danna Huerta & Luca Houbron

"Ayudar a otro es un privilegio y poder cambiar la vida de alguien no tiene precio" comentó Joaquín Ranzahuer, acerca de su experiencia de Alfa y Omega.

Por lo que los alumnos de 5º semestre, organizaron el evento “Alfa y Omega” con el fin de convivir y comercializar productos fabricados por las manos de las personas de la tercera edad.

Llegaron a la conclusión mediante una investigación de sectores vulnerables de la población, casas hogar y asilos eran lo más afectados de la zona.

Invitados y comunidad estudiantil, vivieron una tarde diferente a lo habitual, conviviendo con personas llenas de experiencias y muchas historias que contar, llenando de sonrisas a propios y extraños.

PrepaTec ayuda a asilos y casas hogar

Uno de los objetivos del evento es la comercialización de las artesanías y manualidades y obtener ganancias al vender los productos en la comunidad del Tec de Monterrey. Entre esta venta había suéteres, botas navideñas, muñecas bordadas, almohadas, tamales y otros.

Cabe mencionar que a inicio del semestre, los alumnos pusieron contenedores en lugares estratégicos de las instalaciones del campus Veracruz, estos fueron llenados con víveres como arroz, sopa de pasta, frijoles, pasta de dientes.

Al final del evento, los víveres fueron divididos en despensas para ser donados a las casas hogar y asilos, ya que la comida es uno de los gastos más fuertes dentro de estas instituciones recolectando aproximadamente 400 despensas.

Karla Marian Pardo, Joaquín Ranzahuer, Renata Alfaro, Miranda Cid y Angello Castelar fueron los alumnos encargados del evento desde el principio del semestre dentro de la materia de Tutoreo.

Alumnos y profesores ayudan asilos y casa hogar

El Tec brindó la facilidad de poder realizar el evento en las instalaciones de campus Veracruz y traer a las personas que viven en los asilos y casas hogar.

Los profesores también fueron un parte importante dentro del proyecto social, pues motivaron a los alumnos con lo importante que es asistir y apoyar.

"En la PrepaTec se preocupan por el bienestar de los demás, este tipo de labores sociales nos ayuda a formarnos como personas éticas y con sentido humano" finalizó Joaquín Ranzahuer, uno de los organizadores del evento.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas:

Notas Relacionadas