Con el fin de favorecer los precios de compra de café para los productores, 4 jóvenes emprendedores del Tec de Monterrey crean una empresa que los beneficie.
Por REDACCIÓN | CAMPUS VERACRUZ - 10/12/2019

Por Danna Huerta & Luca Houbron

Christian y Lázaro Rincón Munguía, Óscar Javier y Omar Rentería Pacheco, son 2 pares de hermanos emprendedores que hace un año y medio crearon la empresa Café Rincón Rentería.

Dicha empresa dio nacimiento a la marca de este café que es conocida como Dos Erres Café.

Emprendedores crean marca de café

La principal motivación fueron los malos precios de compra del café, por lo que generaron una estrategia para sobresalir como empresarios y empezar a hacer negocios por su cuenta.

la idea surge para dar un nuevo giro a su empresa, ya que desde hace 80 años son productores de café y por experiencia reconocieron que la compra de este producto no es favorable para los productores.

Por lo que decidieron procesarlo y venderlo por su propia cuenta, así adentrándose a un nuevo mercado. La planta se ubica en la localidad de Corazón de Jesús, Zentla, Veracruz.

Jóvenes emprendedores crean marca de café

“Comenzamos ahorrando e invirtiendo, lo cual tomó un largo plazo pero es muy satisfactorio saber lo mucho que hemos logrado con tanto esfuerzo y los sueños si se piensan en grande, pero mientras se tengan los pies sobre la tierra, se pueden cumplir” comentó Christian.

Durante la creación de Dos Erres Café se encontraron diversas problemáticas que pudieron resolver gracias a lo aprendido en las clases del Tecnológico de Monterrey.

“Nos dimos cuenta que todo lo que se ve en la escuela sirve de cierto modo, nos quedó claro que la experiencia en el campo es vital para saber cómo actuar en diferentes medios” Christian Rincón comenta para CONECTA.

Su meta a corto plazo es aumentar el número de clientes y tener un mayor impacto en la zona centro del estado de Veracruz.

Para un largo plazo se visualizan exportando sus productos al extranjero y tener franquicias en diferentes partes del mundo.

“Comenzamos ahorrando e invirtiendo, lo cual tomó un largo plazo pero es muy satisfactorio saber lo mucho que hemos logrado con tanto esfuerzo y los sueños si se piensan en grande, pero mientras se tengan los pies sobre la tierra se pueden cumplir” finalizó Christian.

Actualmente Christian se encuentra estudiando quinto semestre en la PrepaTec Veracruz. Omar Rentería es EXATEC Licenciado en Administración y Estrategia de Negocios, mientras Óscar Rentería estudia Negocios en el Tec de Monterrey.

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

Notas Relacionadas