play_circle_outline

Colecta de basura con causa. Alumnos del Tec buscan limpiar el futuro

Alumnos del Tec campus Veracruz recolectan basura con doble causa. La primera es ayudar al medio ambiente creando un mejor lugar. La segunda es separar y vender los desechos, para donar las ganancias a una fundación que ayuda a niños con cáncer. Ellos te lo cuentan.
Por Óscar Herevia & Kevin Aguilar - 12/06/2019

Cuidar el planeta empieza con uno mismo. Con el proyecto “Limpiando el futuro” realizado por los Embajadores Tec del campus Veracruz y siendo parte del “Día Nacional de Embajadores Tec”, se realizó una colecta masiva de basura en parte de los sitios más importantes de la ciudad de Córdoba a partir de la entrada del río San Antonio.

Durante el “Día Nacional de Embajadores Tec”, en su segunda edición este año, los Embajadores de cada campus alrededor del país crean y ejercen un proyecto social propio, el cual tiene como fin combatir una de las tantas problemáticas que existen y ponerlas al servicio de la sociedad.

Embajadores Tec limpiando el futuro

Toda la basura recolectada será llevada a los centros de reciclaje designados para su debido proceso y lo recaudado será donado a la fundación “Miranda” que ayuda a niños con cáncer de la zona a pagar sus estudios y quimioterapias.

“Esperamos llegar a muchísima gente en nuestra comunidad en donde no solamente la gente participe, sino que se sienta identificada y se una para hacer un cambio de verdad en nuestras familias”, comentó Adriana Debernardi, Embajadora Tec del campus.

El programa "Embajadores Tec" fue creado hace cuatro años, para que jóvenes que estén interesados en la institución pudieran conocerla a través de otros jóvenes como ellos, estudiantes reales, que puedan explicar lo que es el Tec.

Embajadores Tec limpian el futuro

El Tecnológico de Monterrey campus Veracruz los invita cordialmente a unirse a esta noble causa que además de formar los valores en los alumnos, se intenta poner de moda el salvar el planeta con pequeñas acciones, pero grandes resultados.