Estamos a tan solo unas horas del VTECMUN 2018, un evento único organizado por los alumnos de PrepaTec Veracruz, el cual se encarga de dar solución a las problemáticas de la actualidad creando propuestas reales y humanas usando el modelo de las Naciones Unidas.
Por Kevin Aguilar - 30/10/2018

Como cada año, el Tec Campus Veracruz se enorgullece de celebrar uno de los eventos más importantes e imprescindibles del año: el VTECMUN 2018.

El TECMUN (Tec Model United Nations) es un modelo o simulacro del Sistema de las Naciones Unidas en el que participan alumnos de Preparatoria como representantes o delegados de las diferentes naciones del mundo pertenecientes a la ONU y por un periodo de dos días debaten y forman parte de negociaciones sobre tópicos de interés mundial los cuales corresponden a los programas de los distintos órganos subsidiarios.

La gran relevancia de la PrepaTec Veracruz, es que es pionera en el desarrollo de este modelo de las Naciones Unidas en las PrepaTec del país, fomentando así, una participación activa de los estudiantes por temas de interés global que ayudan a la resolución de conflictos entre países, algo sin precedentes en la cultura estudiantil.

"Es muy importante que las personas externas conozcan lo que es VTECMUN, porque nos interesa que no sólo los alumnos del Tec tengan la oportunidad de vivir esta experiencia, queremos que más personas participen en las decisiones globales y puedan ser parte de este VTECMUN", declaró la presidenta del VTECMUN de este año, María Ortíz Polo.

No bastante con ello, la versión de este año contará con experiencia internacional por parte de varios alumnos, los cuales tuvieron la oportunidad de participar en el Modelo de las Naciones Unidas en Nueva York para Latinoamérica y el Caribe, el NYMUNLAC, celebrado el pasado mes de abril.

Escuelas: