¿Cuántas veces no hemos tenido clases con un profesor inspirador? Esos profesores que, aunque suframos mucho con su materia, sentimos que estamos frente a un líder en su área. El profesor Rafael García, de PrepaTec Veracruz, es uno de ellos.
Por Kevin Aguilar - 25/02/2019

La educación no sólo es enseñar, es inspirar, motivar, corregir y ver crecer a tus alumnos en todos los aspectos. Esto es lo que destaca a los profesores inspiradores del resto, aquellos que trabajan día a día para transformar la vida de muchos alumnos, dejando una huella muy difícil de borrar.

Rafael García Collado es uno de esos profesores inspiradores del Tec campus Veracruz. Él es profesor en el área de preparatoria, donde está a cargo del proyecto de robótica desde hace más de 3 años, donde ha podido capacitar a los diferentes alumnos que han participado en las competencias WER de Robótica a nivel regional, nacional y hasta mundial.

La cúspide de su carrera como profesor del área de robótica en el Tec, ha sido ganar el primer lugar de equipos internacionales y el quinto lugar mundial general en el concurso de robótica World Educational Robot Contest (WER) 2017 realizado en Shangai, China.

Su reconocimiento está, en ser coach y mentor del único equipo mexicano que ha logrado el puntaje más alto en la historia del torneo. Tal hazaña fue acompañada con el reconocimiento al equipo más popular de la competencia, donde los alumnos demostraron los valores que Rafa siempre les ha enseñado, el compañerismo.

Pensando siempre seguir el mismo deseo de crecer e innovar, el profesor Rafa tiene dos proyectos a futuro:

El primero, participar en el área de ingeniería robótica en la próxima competencia en robótica, algo nunca visto a nivel de preparatoria en el sistema Tec.

El segundo, adentrarse en el mundo emprendedor, en donde su objetivo a corto plazo es dar pláticas sobre el liderazgo empresarial en pleno siglo XXI, para apoyar a los jóvenes y estudiantes en emprender adecuadamente sin contratiempos.

Sin duda, tendremos muchas más noticias suyas pronto.