El Tec campus Veracruz haciendo sinergía con la Vicerrectoría en Educación Continua, capacita a profesores de la zona con el diplomado en Innovación Educativa ¡por primera vez! a nivel nacional.
Por Javier Juárez & Kevin Aguilar - 03/06/2019

Durante 7 meses, profesores de las instituciones educativas más prestigiosas de la región de Veracruz junto con sus similares del Tec, compartieron apasionadamente el curso "1er Diplomado en Innovación y Educación Tecnológica" con la única finalidad de transformar y tocar las vidas de nuestros alumnos.

El diplomado en Innovación Educativa tuvo un alcance a nivel nacional en 12 campus, lográndose la acreditación de 309 profesores de las diferentes escuelas vinculadas del Tecnológico de Monterrey.

El campus Veracruz capacitó a 13 profesores de la zona, graduándose del Diplomado en Innovación Educativa, primero de este tipo a nivel nacional.

La principal apuesta del Tec de Monterrey es por la educación, donde por años ha desarrollado y generado un gran cambio en el entorno, buscando capacitar a docentes de las escuelas con las que se tiene alguna vinculación.

Con este diplomado se busca llevar un poco del Tecnológico de Monterrey a todos los alumnos, para lograr una transformación a toda la sociedad. Los docentes que participaron tienen la misión de compartir todo el conocimiento adquirido y poder seguir convirtiendo para bien las vidas de sus alumnos.

Tec capacita a más de 300 profesores.

“El Tec busca transformar a la sociedad, con la vision 2030 tenemos como objetivo llevar al florecimiento humano, dar lo que el Tec tiene, compartir nuestro conocimiento con los demás y tener un mejor país” comparte para CONECTA Jade Kristell Martínez Sastre, Líder Regional de Educación Continua.

El programa constó de 7 módulos en modalidad presencial y virtual con duración de 112 horas, fortaleciendo competencias para el diseño, la implementación y la evaluación de nuevas estrategias docentes aplicables al aula que faciliten el desarrollo de aprendizajes significativos en los estudiantes actuales.

“Con este diplomado nos subimos al barco de la innovación, romper paradigmas y tener las herramientas para ariesgarnos más para contribuir a las nuevas generaciones y el Tec nos dio las bases para empezar a generar ese cambio” comenta Mauricio Dávila Contreras, profesor graduado del diplomado.

Iniciativas como esta son primordiales y marcan el principio de una serie de acontecimientos en pro de la educación de la región, promovida por el Tec de Monterrey.