La edad no es un límite para llegar a lo más alto y Juan Pablo es un ejemplo de ello.
Por Ulises Vázquez y Luca Houbron - 24/09/2019

Juan Pablo Ortiz Polo, un joven de 17 años alumno de PrepaTec campus Veracruz, representó a México en el modelo de las Naciones Unidas (NYMUNLAC) celebrado en la ciudad de Nueva York.

Su gran talento y pasión por los modelos le permitieron sobresalir como uno de los mejores participantes de México, siendo seleccionado para poder participar junto con más jóvenes como parte del staff de dicho modelo.

"Platicando con un amigo me surgió la idea e inquietud de poder ir a representar a México en la sede internacional de las Naciones Unidas en Nueva York. Así que tomé la decisión de realizar la solicitud para ser participante del modelo. Afortunadamente fui seleccionado para la participación y continué con el proceso de preparación." Menciona Juan Pablo para CONECTA.

Juan Pablo representa a México en la ONU

La primera vez que fue a la ONU fungió con el papel de ministro en la Corte Internacional de Justicia, donde debatió 2 problemáticas globales activas de la Corte Internacional de La Haya, con el objetivo de buscar dos resoluciones que pudieran solucionar el conflicto.

Esta experiencia fue tan impactante para él que tomó la decisión de participar la versión del siguiente año, en este caso no se quedaría conforme con su participación, así que aspiró a tener un mejor papel, esta vez siendo miembro del staff.

“Inicialmente envié mi aplicación a la A.C. Globalmuners para participar como miembro del staff. Dicha aplicación fue un proceso un poco laborioso pues requería la realización de un video de exposición de motivos, currículum vitae y un ensayo.  Posteriormente, el comité de selección me notificó mi participación al modelo, cubriendo Globalmuners todos los gastos de mi estancia.” comentó.

Juan Pablo representa a México en la ONU

“Estos eventos me brindan mucha formación académica y profesional, además de la oportunidad de convivir con muchos jóvenes que, al igual que yo, están interesados por mejorar su entorno. Así también, he desarrollado mucho la visión y el liderazgo para resolver cualquier situación de conflicto o problema.” finalizó.

Del 21 al 25 de abril Juan Pablo estuvo en Nueva York como staff con su estancia cubierta al 100% . Esta vez fue jefe en la gestión de documentos, por lo tanto, su labor fue revisar que los documentos que se presentaran en la clausura del comité ECOSOC estuvieran en orden y bien redactados, para que todas las sesiones pudieran realizarse de la mejor manera posible.

Menciona que el reto más grande contra el que se enfrentó fue dar el primer paso, y que con esta experiencia se quedó con importantes recuerdos y grandes relaciones.

Escuelas:

Notas Relacionadas