Mildred, alumna de la PrepaTec en Veracruz, fue reconocida como mejor delegada en el Modelo de las Naciones Unidas celebrado en Guadalajara en días pasados.
Por Ángeles Rojas Flores - 18/05/2018

Ángeles Rojas Flores | Campus Veracruz

Abordando el tema de desmantelamiento de organizaciones criminales, especializadas en esclavitud, tráfico y explotación sexual, Mildred Rodríguez Pereyra, alumna de PrepaTec Veracruz fue nombrada mejor delegada de la federación de Rusia en el MUN realizado en Guadalajara, “Me siento muy contenta con los resultados obtenidos, pues son el reflejo del trabajo realizado día a día, no solo mío, sino también de mis compañeros y profesores”.

En un tema con un escenario complicado como lo es el antes mencionado la resolución a la que llegaron al respecto, fue crear una unidad especializada dentro de la INTERPOL (Organización Internacional de Policía Criminal) para combatir el tráfico y la explotación sexual. La ventaja de estas propuestas es que parten de perpectivas muy frescas lo que ayuda a los jóvenes a tener una visión más cercana a la realidad de la problemática.

“Considero que es muy importante que los jóvenes aportemos nuestro granito de arena, preparándonos y proponiendo ideas claras y de alcance real”, recalcó.

A lo largo de su estancia en la PrepaTec Mildred ha desempeñado diversas actividades extracurriculares, entre ellas destaca su participación en TECMUN, donde asegura surgió su inquietud por representar a su campus buscando hacer el mejor papel.

“Cuando surge la convocatoria para participar no lo pensé mucho, me dije: no puedo conformarme con solo hacer un papel, debo ir y hacer el mejor papel, porque tengo la capacidad y los medios para hacerlo” comentó.

Recibir un reconocimiento como mejor delegada no es tarea fácil, implicaba tiempo de preparación y voluntad para hacerlo, pues con todos los conocimientos que se adquieren a lo largo del camino, implica también un cambio radical en la perspectiva de los alumnos y el caso de Mildred, no es una excepción

TECMUN me cambio lo suficiente para darme cuenta que es lo quiero realmente en la vida, y es algo que le agradezco mucho a la PrepaTec, pues antes de involucrarme en este tipo de actividades era una persona que no buscaba trascender, sin embargo hoy, después de estas experiencias descubrí que quiero estudiar Relaciones Internacionales, para poder hacer un cambio en mi sociedad” resaltó.

Con destaca participación la alumna de cuarto semestre de PrepaTec, nos demuestra ser un verdadero alumno de la PrepaTec, lo que define como:

• Aquel que siempre va por más.
  • Que vive todos los días la responsabilidad social.
  • Que busca hacer un impacto en la sociedad.
  • Esto es apenas un comienzo para Mildred pues ha sido designada por directivos como la secretaria general de TECMUN 2018.

Acerca de TECMUN

El TECMUN (Tec Model United Nations) es un modelo o simulacro del Sistema de las Naciones Unidas en el que participan alumnos de Preparatoria, principalmente aquellos que cursan la materia de Panorama Internacional, al igual que alumnos de otras Instituciones.

Los participantes, mejor conocidos como Delegados, son los representantes de las diferentes naciones del mundo pertenecientes a la ONU y por un periodo de dos días debaten y forman parte de negociaciones sobre tópicos de interés mundial los cuales corresponden a los programas de los distintos órganos subsidiarios

Etiquetas: