Eduardo Cortés Méndez y Omar Joaquín Rodríguez Loyo, alumnos del Tec de Monterrey en Veracruz, obtienen una beca del 100 y 75 por ciento respectivamente para estudiar la maestría en Administración de la Cadena de Suministro en el MIT.
Por Ángeles Rojas Flores - 25/05/2018

Ángeles Rojas Flores | Campus Veracruz

La pasión y el talento de dos jóvenes veracruzanos fueron reconocidos y premiados por una de las mejores universidades del mundo: Massachutts Institute of Technology (MIT), quien les otorgó una beca para poder realizar la maestría en "Administración de la Cadena de Suministro".

Eduardo Cortés Méndez, recién egresado de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Tecnológico de Monterrey en Veracruz fue acreedor de la beca del 100 por ciento para realizar su posgrado en Administración de la cadena de suministro en Massachutts Institute of Technology.

“Para ser acreedor de esta beca necesitas mucho más que solo el buen promedio. Tener registradas actividades extracurriculares y certificaciones es esencial, además en mi caso considero que el semestre i fue crucial” mencionó el alumno.

Alumnos del Tec de Monterrey Veracruz reciben beca de MIT.

Además de Eduardo Cortés, el alumno Omar Joaquín Rodríguez Loyo, quien está próximo a graduarse, también del Tec de Monterrey en Veracruz, recibió la beca del 75 por ciento para cursar la misma maestría y una estancia de investigación en el Centro de Transporte y Logística durante este verano 2018 en la misma universidad.

La convocatoria me llegó hace algunos meses a través de mi director de carrera, quien me hizo la invitación para participar, no lo dudé, envié mi curriculum y empecé a realizar todo el proceso, que iba desde un vídeo hasta entrevistas por vídeo llamadas”  mencionó  Omar Rodríguez, alumno de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

La convocatoria dio inicio durante el primer semestre de este 2018 mediante una carta que MIT hizo llegar al Tec de Monterrey para postular a los alumnos con un perfil sobresaliente. “Haber sido seleccionado para participar en la convocatoria y haber sido elegido para formar parte de dos proyectos del MIT representa un gran logro para mi y mi familia, el cual no hubiera sido posible sin el apoyo del Tec de Montertrey en Veracruz. Massachutts Institute of Technology era una aspiración que nació a raíz del programa embajadores y hoy estoy listo para esta nueva experiencia”,  agregó.

Por su parte, Eduardo Cortés Méndez comentó que: “El Tec me ha abierto muchas puertas para realizar un intercambio de verano, para hacer un semestre i y diversas certificaciones y eso complementa mucho más que lo aprendido en las aulas día a día ”.

Con la nueva experiencia que están por vivir estos profesionistas, el Tec de Monterrey reafirma el cumplimiento de su misión de "Formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente".

"Haber sido seleccionado para participar en la convocatoria y haber sido elegido para formar parte de dos proyectos del MIT representa un gran logro para mi y mi familia, el cual no hubiera sido posible sin el apoyo del Tec de Montertrey en Veracruz. Massachutts Institute of Technology era una aspiración que nació a raíz del programa embajadores y hoy estoy listo para esta nueva experiencia” Omar Joaquín Rodríguez, IIS, Veracruz.