5 veracruzanos de excelencia académica forman parte de la quinta generación de Líderes de Mañana, programa que les otorgó una beca del 100% para realizar sus estudios profesionales en el Tec de Monterrey en Veracruz.
Por Leidy Murillo Rivera - 20/07/2018

Leidy Murillo Rivera | Campus Veracruz

María José, Lino, Isaac, Estefania y Andrés, se acercan cada vez más a su primer día de clases en el Tec de Monterrey en Veracruz y aunque el camino para llegar a este momento no fue fácil, su talento académico, compromiso social y liderazgo los llevó a ser merecedores de la beca del 100% que otorga el programa Líderes del Mañana.

Este próximo 6 de agosto las aspiraciones de estudiar en el Tecnológio de Monterrey de estos cinco jóvenes veracruzanos serán una realidad, sus historias en la institución comenzarán junto con las de otros 206 alumnos de todo el país que ya forman parte de esta quinta generación de Líderes del Mañana.

Veracruzanos obtienen beca del 100% para estudiar en el Tec de Monterrey

En una emotiva ceremonia los nuevos integrantes de la familia Tec fueron recibidos tanto por la comunidad académica, así como por sus familiares e integrantes de cada una de las generaciones de alumnos que realizan estudios en el campus Veracruz, como parte de dicho programa.

Originaria de Orizaba, María José Morales Pérez, está más que lista para iniciar su carrera en Negocios. Visiblemente entusiasmada, en entrevista para CONECTA, agredeció el apoyo incondicional de su familia quien la acompañó y respaldó durante su proceso.

Orizabeña gana beca del 100% para estudiar en el Tec de Monterrey

“Estoy muy emocionada y agradecida por la oportunidad  que tengo de estudiar en el Tec de Monterrey, este es un nuevo comienzo, es una oportunidad inigualable para lograr todo lo que quiero” resaltó.

Alegre y efusivo, Isaac López Ortíz, quien realizó su preparatoria en el CONALEP 252 e ingresará a ingeniería, sabe que este es el momento para potencializar su talento y cumplir sus metas,  “Esta es la oportunidad para contribuir con mis conocimientos a las diferentes comunidades donde pertenezco, tanto estudiantil, como en donde vivo”.

Veracruzanos obtienen beca del 100% para estudiar en el Tec de Monterrey

Mientras para Andrés Romero Navarro, también del CONALEP 252, esta beca cerró la brecha entre lo que un día soñó y lo que está viviendo ahora. “Estoy muy agradecido con esta institución educativa que voltea a ver este lado, muchas veces olvidado, pero que hay mucho talento y gracias a esto que trae el Tec hay la oportunidad de conocerlo y explotarlo”.

“Es una gran responsabilidad, siento la necesidad de retribuir a la sociedad lo que me han brindado, quiero ser ser un motor para los jovénes que quieren iniciar un sueño, este es el principio de una gran aventura  y de todos los sueños que en algún momento me planté y sé que cada vez estoy más cerca de alcanzarlos” agregó.

Lo soñaron y estudiarán con beca del 100% en el Tec de Monterrey

Desde la creación del programa Líderes del Mañana, en 2014, el Tecnológico de Monterrey en Veracruz ha recibido a 24 brillantes estudiantes de diversas ciudades del Estado. Este 2019 será el año en el que se gradúe la primera generación, convirtiendo a cuatro alumnos del campus en profesionistas.