Gracias al diseño del proyecto social “La inversión de mi vida” las cinco alumnas de PrepaTec Veracruz, ganaron su beca de participación en el programa de inmersión “Jóvenes en acción” que contempla, además, entrenamiento en liderazgo así como perfeccionamiento del idioma inglés.
Por Leidy Murillo Rivera - 13/07/2018

Leidy Murillo Rivera | Campus Veracruz

Diseñar un proyecto de educación profesional incluyente, planeada y accesible para todos los jóvenes llevó a alumnas de la PrepaTec Veracruz a ser de uno de los 14 equipos seleccionados a nivel nacional, de entre 290, para participar en una estancia en Estados Unidos a través del programa Jóvenes en Acción".

El proyecto social “La inversión de mi vida” que pretende crear fondos de inversión educativa para la vida universitaria que sirvan para apoyar a jóvenes veracruzanos a continuar con su formación profesional, ya se encuentra en su fase de desarrollo en Whashington DC, una de las tres ciudades sedes que forman parte de esta plataforma de liderazgo y empredimiento social juvenil.

El proyecto diseñado por las alumnas de la PrepaTec Veracruz Hannia Espinoza, Nora Bravo, Annel Pacheco, Fatima Cruz y Wendy Cisneros, denomindado “La inversión de mi vida”, forma parte de los 14 proyectos mexicanos que buscan trasnformar a sus regiones a través de acciones que generen movilidad, crecimiento y entornos sanos.

La inversión de mi vida”, estará  en su proceso de desarrollo durante las próximas cuatro semanas en el vecino país del norte y deberá estar listo para aplicarse durante el segundo semestre de 2018 y el primero de 2019.

“Las espectativas del proyecto es que durante este mes inmersión en Estados Unidos las chicas a su regreso pongan en marcha con éxito el proyecto con niños mexicanos que sueñan con continuar sus estudios”, apuntó la directora de la PrepaTec en Veracruz, Patricia Lavín Torres.

Esta es la novena edición del programa “Jóvenes en Acción”, un foro que realiza la Embajada de Estados Unidos en México y la Secretaría de Educación Pública dirigido a alumnos de las preparatorias públicas y privadas del país a generar propuestas de acción que ayuden a reducir problemas sociales tales como deserción escolar, discriminación, acoso, entre otros.

Entre los proyectos presentados este año se encuentran también “Administrando tu futuro” diseñado por alumnos de PrepaTec Cuernavaca y “Confeccionando el futuro de PrepaTec Zacatecas.

Escuelas: