play_circle_outline

¡Jaque mate! Brilla joven en torneos de ajedrez

Salomón Abdalá Pérez, estudiante del Tec Campus Veracruz, hace jaque mate desde los 8 años. A Salomón le apasiona tanto jugar ajedrez que ha tenido la oportunidad de estar en competencias importantes. Conoce más sobre Salomón.
Por Danna Huerta - 28/10/2019

El ajedrez es el juego favorito de Salomón Abdalá Pérez, desde los 8 años se ha vuelto un experto. Gracias a su habilidad en este juego ha participando en grandes competencias quedando siempre entre los primeros lugares. Gracias al desarrollo que ha tenido en el Tec, ahora tiene mejor desempeño en las partidas.

Uno de los principales orgullos de Salomón es ser miembro de la comunidad estudiantil del Tec Campus Veracruz y al mismo tiempo ser un referente dentro del ajedrez. Dentro de sus mayores logros fue iniciando donde logró un segundo lugar en la categoría de 8 años y a los 9 años logró el primer lugar.

Varias veces alcanzó el primer lugar en el estado de Campeche y en el 2017 fue seleccionado para la nacional. Salomón se está preparando para participar en el concurso Carlos Torre en Diciembre, este evento internacional se lleva cada año en la ciudad de Mérida, Yucatán.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas:
Etiquetas: