Hay muchas maneras de ayudar a los animales, puede ser rescatando, adoptando, alimentando o incluso CORRIENDO. Descubre cómo esto es posible gracias a la carrera Guau Runners.
Por Javier Juárez & Daniel Solís - 26/07/2019

Diego González Herrera alumno de la licenciatura en negocios internacionales y presidente de la mesa SALID en conjunto con los miembros del grupo estudiantil del Tec campus Veracruz, ellos ayudan a rescatar animales por medio de diversas actividades.

El Sentido Humano es un valor que caracteriza a los alumnos del Tecnológico de Monterrey, es por ello que Diego y un grupo de alumnos ayudan a la asociación OPRA, un refugio para perros desamparados que busca darles un mejor futuro a estas criaturas.

"Lo que buscamos con cada evento no es solo recaudar dinero para mejorar la infraestructura, sino también apoyo en especie para que nuestros amigos puedan estar en optimas condiciones y así­ poder ser colocados en un hogar próximamente" señaló Diego González Herrera presidente de la mesa SALID.

"Nos sentimos muy agradecidos por el apoyo prestado por alumnos, miembros de la institución y personas que asistieron con sus mascotas para apoyar a esta fundación ya que lo recaudado será entregado a la asociación OPRA la cual se ha encargado por mas de 7 años al rescate, albergue y cuidado de perros abandonados y maltratados y también al programa Beca de líder a líder" dijo Airanda Amairani Castillo miembro de la mesa SALID.

Guau Runners: Una carrera en cuatro patas

Con más de 120 asistentes y el clima un poco en contra, el evento en favor a los perros abandonados y maltratados que llevó por nombre Guau Runners logró llevarse a cabo con éxito en la ciudad de Córdoba, Veracruz. Dicha carrera constó de 3 categorías, femenil, varonil y una especial para todas las personas que quisieran correr con sus mascotas, todas de 3 kilómetros y premios para los 3 primeros lugares de cada categoría.

El esfuerzo no solo de las personas sino también el de sus fieles compañeros fue igualmente remunerados y aplaudido por los asistentes, miembros de ambas asociaciones.

Guau Runners

"Me siento muy agradecido con el Tecnológico de Monterrey por mostrar su interés en esta asociación ya que con su ayuda podremos completar la tercera de seis etapas de la infraestructura de nuestro denominado "Hogar Can", para que nuestros amigos puedan vivir en un lugar mejor" dijo Salvador Huante de la Madrid presidente de OPRA.

Este fue un evento el cual llenó de gozo a los amantes de los animales y a familias que asistieron para apoyar esta noble causa, siendo esta una de muchas maneras de ayudar a esta asociación.

Solo es una muestra de lo que pueden realizar los alumnos del Tec campus Veracruz, sin duda alguna habrá más ediciones de esta carrera y diversos eventos para ayudar al mejor amigo del hombre.

Guau Runners