Con “Júbilo” el Tec Campus Veracruz sorprendió en el Festival de la Cultura y las Artes.
Por Kevin Aguilar - 20/11/2018

¿Te has preguntado alguna vez qué se sentiría ser aplaudido por miles de personas en un escenario? Sería todo un sueño hecho realidad, ¿cierto? Pues los chicos del Tec en Veracruz, no se quedaron con las ganas.

Del 9 al 11 de noviembre el Tec Campus Toluca fue sede del Festival de la Cultura y las Artes de la Región Sur del Tecnológico de Monterrey. Este evento tiene como fin mostrar el gran talento artístico que tienen los alumnos del Tec en distintas áreas como lo son música, teatro, monólogos y baile.

Precisamente, Campus Veracruz tuvo el honor de contar con “Júbilo”, grupo musical conformado hace unos meses por estudiantes del mismo quienes consiguieron el Premio a Mejor Música en el Festival de la Canción.

Raziel Flores, Daniel Ocaña, Mauricio Sánchez, Isabella Gargalo, Esbeidy Pérez, Sergio Suárez y Pablo Mendoza ganadores del Festival de la Canción Región Sur.

En palabras de Zamir Corzo, mentor de este grupo, “Fue un gran reto el acoplarse por las diferentes edades de los chicos, pero, al ver el esfuerzo de todos durante este tiempo esperaba que lograran algo como esto”.

Igualmente, el Primer Lugar al Mejor Instrumentista Región Sur se lo llevó Mauricio Sánchez, amante de la guitarra que contó en exclusiva para Conecta, su experiencia:

“La verdad estaba muy contento porque había demasiado nivel en el Festival.. que me escogieran como ganador del 1er lugar me dio gusto porque menos es más a veces, el tocar la guitarra limpia y ganar me hizo ver que fue porque admiraron mi trabajo como artista”.

Mauricio Sánchez, Mejor Instrumentista del Festival de la Canción Región Sur.

El Tec Campus Veracruz fue uno de los participantes en dicho encuentro artístico, en donde campus Hidalgo, Cuernavaca, Chiapas, Puebla, Veracruz y por supuesto, la sede Toluca, deleitaron con grandes números en el Tec Dance, el Concurso de Monólogos y el Festival de la Canción.

Felicitamos a todos y a cada uno de los representantes del Campus Veracruz, tanto en el Festival de la Canción, Tec Dance y el Concurso de Monólogos. Este trabajo se vio reflejado en cada uno de los performances de los concursantes, desde una pequeña coreografía, una canción y una puesta en escena.

Este es sólo el primer paso. Cada uno de los performances y números de este gran Festival son una prueba más del por qué, el Tecnológico de Monterrey, es la creadora de sueños y más allá de eso, de realidades para muchas personas.