La biblioteca del Tecnológico de Monterrey en Veracruz se transforma en un recinto lleno de magia y color con la exposición pictórica de "VERARTE".
Por Ángeles Rojas Flores - 16/02/2018

Con el objetivo de fomentar la cultura y el arte dentro de la comunidad estudiantil, la biblioteca del Tecnológico de Monterrey en Veracruz transformó un espacio común en un recinto lleno de magia y color al presentar su cuarta exposición de pintura bajo el concepto BiblioTECArte.

BiblioTECArte es un proyecto que inicia en 2017 a raíz del interés de la biblioteca por contribuir al aprendizaje y enriquecimiento cultural de la comunidad estudiantil del Tec de Monterrey. Esto se logró a través de la presentación de obras artísticas de diferentes disciplinas, que fungieron como una muestra de la riqueza cultural de la región. Las presentaciones de arte se realizan una vez al mes, cuyos períodos de exposición dura quince días.

“Nuestro objetivo es difundir las expresiones culturales de la región para que los alumnos conozcan y aprecien el arte local”, dijo Rosa Emelia Pérez, coordinadora de biblioteca en el Tecnológico de Monterrey en Veracruz

La biblioteca del Tecnológico de Monterrey en Veracruz se transforma en un recinto lleno de magia y color con la exposición pictórica de "VERARTE".

En su cuarta edición, la exposición estuvo a cargo de VERARTE, un grupo formado por, Isaac Gómez, Julián Silvestre del Ángel, Mireya Carreño, Anahí Selene Ramírez, Oscar Murrieta, Daniel Segura, Cesar Germán Amaya, Arleth Irina Galicia, Ameyalli Reyes, Alberto Villarino y Lidia Rodríguez, once artistas veracruzanos, quienes apoyan, difunden y presentan el arte a través de las artes plásticas y visuales.

La técnica de pintura de estos artistas es muy variada, yendo desde la tradicional acuarela, pasando por los colores de madera, hasta los oleos, dando así una mayor diversidad de color, al público que deleita su pupila con el arte veracruzano.

Una de las características que los distingue, es la innovación constante de sus trabajos, además de que buscan contribuir, desde su trinchera, a la sensibilización sobre problemas actuales mediante manifestaciones artísticas.

Dentro de la comunidad Tec, estas exposiciones han generado excelentes críticas y en algunos casos han sido fuente de inspiración para los jóvenes con deseo de incursionar en el mundo de la creación artística.

La biblioteca del Tecnológico de Monterrey en Veracruz se transforma en un recinto lleno de magia y color con la exposición pictórica de "VERARTE".

Cabe mencionar, que estos artistas cordobeses han tenido importantes participaciones en años anteriores en importantes recintos culturales de la región, entre las que podemos resaltar la exposición “400 años de la fundación de Córdoba”, “Festival de la caña Jorge Cuesta”, el “Taller de verano infantil”, el “Congreso Internacional del Ahuehuete”, la exposición colectiva “Anaversa” de la casa de la cultura “Jorge Cuesta”, la “Galería Centro Cultural”, la exposición gráfica “El arte de seducir”, entre muchas otras.

Mientras tanto, la Biblioteca del Tec ya está preparando la agenda de la nueva galería de arte, con la que busca seguir abriendo el espacio a cada vez más artistas y sus espectaculares obras.

Campus:
Etiquetas:
Categoría: