La música, el canto y el cuento se fusionaron para ofrecer una tarde llena de historia, acompañada de sentimiento, en honor a la trayectoria y amor de este hombre por el Tec.
Por Ángeles Rojas Flores - 03/04/2018

Música, poesía, remembranzas y narraciones formaron parte del emotivo homenaje en honor a Juan Fernando Perdomo Bueno y su amor por el Tec, quien fue pieza fundamental para lograr la consolidación de una universidad de primer nivel en el estado de Veracruz, la cual desde hace más de 37 años inicio su trayectoria bajo la convicción de que la educación es el arma más poderosa para luchar en contra de la desigualdad social, económica y cultural.

El acto arrancó con una narración sobre aquella tarde en la que nació la idea de que el Tec de Monterrey echara raíces en el centro del estado de Veracruz, la crónica que en todo momento estuvo acompañada con música de piano, tuvo sus intermitencias, para dar pie a los relatos escritos por el mismo Perdomo Bueno, que cuentan desde historias realistas hasta fantasiosas.

Juan Fernando Perdomo Bueno, fundador del Tec de Monterrey en Veracruz, es una persona caracterizada por promover la cultura a través de diversas formas ya sea mediante la música, la pintura, o el canto, pero sin duda alguna es reconocido por la huella que ha dejado y sigue dejando en la educación de todos los veracruzanos.

Juan Fernando Perdomo y familia.

“Desde niño Juan Fernando Perdomo ha sido muy solidario, le encanta trabajar en equipo y además es una persona muy sensible, aun cuando se vio envuelto en una enfermedad muy complicada su tesón lo lleva a hacer cada día más por la comunidad” así lo señaló Adela Perdomo en entrevista para CONECTA.

Así mismo Waldo Lloreda Días amigo muy cercano de Perdomo compartió que: “Él es una persona que no para, no tiene límites, y que cuando se propone algo, siempre logra su objetivo. Es una persona llena de talentos, grandes talentos y diversos”.

Cuando le preguntamos qué era lo que más admiraba de Juan Perdomo, él respondió: “La parte ética de Juan es impecable, es un hombre íntegro completamente, eso lo que más admiro de él; es una persona que no sacrifica su ética y su moral a pesar de las circunstancias en las que se pueda encontrar, y eso es valentía”.

Desde su trinchera Juan Fernando Perdomo siempre ha buscado mejorar las condiciones económicas del estado, aun cuando estudió una ingeniería logró incursionar en el ámbito político fungiendo cargos de diputación y senaduría entre muchos otros. Aunado con lo anterior, es preciso señalar que Perdomo es una persona multifacética, que lleva en la sangre los valores del Tec de Monterrey como lo son, sentido humano, visión global, liderazgo e innovación.

Uno de los valores más apegados a la vida de Perdomo es de la innovación, ya que él junto con un grupo de EXATECs buscaron fundar el Tec de Monterrey Campus Central de Veracruz teniendo como principal objetivo la creación de oportunidades para futuros estudiantes de la región sur.

Gracias a los esfuerzos, trabajo colaborativo y liderazgo, impulsó la fundación del Tec de Monterrey en Veracruz buscando ofrecer a los veracruzanos educación de la más alta calidad, es por ello que el Tec de Monterrey en Veracruz designa un espacio para reconocer esta importante labor.

Etiquetas: