Las vacaciones de verano son las mejores para muchos borregos y claro, no hay nada mejor para complementarlas que una buena selección de películas que nos llenen de aprendizajes inspiradores. Estas son las recomendaciones que pudimos recopilar para CONECTA.
Por Ángeles Rojas Flores - 06/07/2018

Ángeles Rojas Flores | Campus Veracruz

Desde el campus Monterrey le preguntamos a algunos borregos acerca de las películas que más los han inspirado y que además recomiendan.

¡Aquí te las dejamos para que puedas hacer tu elección!.
 

1. El dador de recuerdos.

“Todos en alguna ocasión hemos querido borrar nuestra memoria, y esto quizás no sea lo más conveniente. Sentir y recordar es lo que nos humaniza como sociedad. Sin guerras, sin muertes, sin enfermedad, no seríamos capaces de sentir empatía por el otro. Sin colores, sentimientos y recuerdos no seríamos capaces de vivir, de disfrutar otro día más. Soñamos con una utopía, ¿pero nos hemos preguntado las consecuencias que traería consigo?”.- Marisol Gala, ARQ, Campus Querétaro.

Sinópsis: La comunidad donde vive Jonas es idílica. Es un mundo sin conflicto, sin desigualdad, sin divorcio, sin desempleo, sin injusticias, sin dolor… pero también sin elección. A los ciudadanos se les asigna una pareja, dos hijos y un trabajo. Nadie hace preguntas. Todo el mundo obedece. Todos son iguales excepto Jonas Al cumplir doce años, es seleccionado para desempeñar un trabajo muy especial, y comienza a recibir lecciones de un misterioso anciano conocido como el Dador. Poco a poco, Jonas aprenderá que el verdadero poder reside en los sentimientos. Sin embargo, cuando su propio poder es puesto a prueba y debe salvar a alguien a quien ama, quizá no esté preparado. ¿Es demasiado pronto? ¿O demasiado tarde?.

Fuente: https://www.planetadelibros.com.mx/libro-el-dador-de-recuerdos/170979

En Netflix: Si.

 

2. Pablo el apóstol de Cristo:

“Nunca sentirás más vivo el espíritu de la hermandad y de radicalidad como con esta película,pues aborda el valor de la amistad y lo hermosos que es la vida en Cristo”.- Beatriz Freymann, IND, campus Monterrey.

Sinópsis: Pablo al apósto de Cristo, es la historia de dos hombres. Lucas, quien, como amigo y médico, arriesga su vida al entrar a Roma para visitar a Pablo, que está preso en la celda más oscura y sombría de la prisión del Emperador Nerón. Nerón está decidido a terminar con los cristianos, y no cesa de ejecutarlos de las maneras más crueles e inhumanas. Antes de que se promulgue la sentencia de muerte de Pablo, Lucas decide escribir otro libro, uno que detalla los comienzos de "El Camino" y el nacimiento de lo que se conocerá después como la iglesia. Atado en cadenas, la lucha de Pablo es interna. Ha sobrevivido lo inimaginable: flagelaciones, naufragios, hambre, lapidación, sed y frío, pero mientras espera su cita con la muerte, es perseguido por las sombras de sus acciones del pasado. Solo en la oscuridad, se pregunta si es el fin de su labor... y si tiene la fuerza para terminar la carrera. Dos hombres luchan contra un Emperador obsesionado y la debilidad del espíritu humano para vivir el Evangelio de Jesucristo y difundir su mensaje al mundo.

Fuente: http://pablolapelicula.com/

En Netflix: No.

 

3. Sueño sobre hielo:

“Las barreras sociales con las que nos encontramos día a día no deben ser motivo de desánimo en el hacia nuestros sueños, aun cuando tu familia no cree en ti debes sacar la casta y dar el doble esfuerzo”.- Ramon Estrada, LCD, Campus Querétaro.

Sinópsis: Una comedia adolescente sobre la búsqueda de un sueño. La empollona Casey Carlyle siempre se ha sentido un bicho raro. Mientras se debate entre su fantasía de convertirse en una estrella del patinaje artístico y el atosigante carácter de su madre, que ha planeado un futuro para ella en Harvard, Casey sólo sueña con parecerse a Nikki, Tiffany y Gen, tres prodigios del patinaje de élite dispuestos a dejarse la piel en el Circuito Nacional de Estados Unidos (y con posibilidades de ganar). Casey tiene la oportunidad de entrenar junto a Gen y su preparadora, una antigua campeona de patinaje venida a menos que resulta ser la madre de Gen. Es entonces cuando la joven tendrá que dejar a un lado las ilusiones de su madre para poder alcanzar su propio sueño. Ahora, con el único apoyo del hermano adolescente de Gen, Casey aprovechará la oportunidad de su vida compitiendo contra los mejores en el circuito del campeonato, y se convertirá en una auténtica "princesa del hielo".

Fuente: http://disneylatino.com/

En Netflix: No.

 

4. El camino del guerrero:

“La vida siempre nos presenta los mejores obstáculos es decisión nuestra tomarlos y aprender de ellos, sin importar el número de veces que uno pueda caer”- Iván Edilberto Cruz García IMT, Campus Monterrey.

Sinópsis: Yang es un maestro con la espada que abandona su clan y huye de Asia para dejar atrás un sangriento pasado acompañado de April, un bebé que es el último miembro de un linaje enemigo. Yang termina ocultándose en un pequeño pueblo del oeste americano en el que conoce al borracho propietario de un circo y a una lanzadora de cuchillos que esconden poderosos secretos. Pronto se verá en mitad de una épica batalla en la que todo el mundo busca su cabeza: tanto los matones de la banda de los Jinetes del Infierno como su antiguo clan en busca de venganza por su traición.

Fuente: https://www.filmaffinity.com/es/film106095.html

En Netflix: No

 

5. Hachi

“Muchas veces los seres humanos nos enfocamos en buscar riquezas desesperadamente y descuidamos las cosas que nos hacen verdaderamente felices como, por ejemplo: ver la cola de nuestra mascota moviéndose de un lado a otro por nuestra llegada”.- Liliana Ordaz, LIN, Campus Monterrey.

Sinópsis: Parker Wilson, un profesor universitario que da clases de música, recoge un día a un perro de origen japonés y raza Akita, al que encuentra abandonado en una estación. Como nadie lo reclama, se lo lleva a su casa. Parker va descubriendo entonces los entrañables lazos que pueden unir a una persona y a un animal. Remake de la película japonesa "Hachiko monogatari" (1987) dirigida por Seijirô Kôyama y basada en la historia real de un perro tan fiel a su dueño que iba todos los días a esperarlo a la estación. Actualmente, en esa estación, existe una estatua de bronce erigida en su honor.

Fuente: https://www.filmaffinity.com/es/film994598.html

En Netflix: No.

 

6. La vida es bella:

“Ojalá la humanidad conservara la inocencia de los niños para poder ver la vida desde un enfoque totalmente diferente”. - Karol Vega, LIN, Campus Monterrey.

Sinópsis: En 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el extravagante Guido llega a Arezzo, en la Toscana, con la intención de abrir una librería. Allí conoce a la encantadora Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Rodolfo, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.

Fuente: https://www.filmaffinity.com/es/film594480.html

En Netflix: Si.

 

7. Still Alice:

“No conocemos el valor de lo que nos define como seres humanos hasta que nos damos cuenta que perderemos esa esencia”.- Sandra Reyes, IBT, Campus Monterrey.

Sinópsis: Alice Howland (Julianne Moore) está orgullosa de la vida que tanto esfuerzo le ha costado construir. A los cincuenta, es profesora de psicología cognitiva en Harvard y una experta lingüista de fama mundial, con un marido exitoso y tres hijos adultos. Cuando empieza a sentirse desorientada, un trágico diagnóstico cambia su vida, al tiempo que su relación con su familia y con el mundo, para siempre. Con elegancia y delicadeza, la autora nos acerca a los sentimientos de quienes padecen alzhéimer y sus familias.

Fuente: https://www.filmaffinity.com/es/film249518.html

En Netflix: Si.

 

¿Aceptas las recomendaciones?

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: