Jon David Pérez, Head of Retail de Hugo Boss México, compartió con los alumnos del Tecnológico de Monterrey en Toluca, que la empatía con los demás y el trabajo en equipo son básicos para lograr el desarrollo personal y profesional.
Por María José Mirafuentes - 24/04/2018

María José Mirafuentes | Campus Toluca

En días pasados, acudió al Tecnológico de Monterrey en Toluca, un hombre que por su destacada trayectoria fue invitado a platicar de sus experiencias, tanto en la vida como en la industria dejando como mensaje principal que la tenacidad es uno de los elementos básicos del triunfo.

Jon David Pérez, Head of Retail de Hugo Boss México estudió en Texas State University, BBA in Computer Information Systems. Hijo de una madre soltera, lo motivó a estudiar y trabajar como empleado en una tienda, doblando camisas, atendiendo y hasta limpiando. Sin embargo, él tenía la visión de llegar aún más lejos, por lo que estudió su segunda carrera, en la misma universidad, ahora un BBA en Business Management; lo cual le permitió ascender a sub-gerente, posteriormente a gerente, después a supervisor y actualmente a ocupar una plaza de cobertura nacional en México y con vínculos internacionales.

Platicó que la solidaridad con nuestros semejantes nos ayuda a tener panoramas más amplios y que su colaboración en una fraternidad universitaria le ayudó a desarrollar habilidades como la oratoria, además de ayudarle a comprender que la empatía con los demás y el trabajo en equipo son básicos para lograr el desarrollo personal. Bajar el ego, ser humilde y cada día pensar en hacer algo para cambiar vidas y mejorar la condición de las familias, fueron actitudes que indicó como claves de su éxito. La pasión para trabajar, indicó genera un deseo de aprender, no importando si se inicia desde abajo.

Complementó con un tip muy importante:

“Las empresas no contratan necesariamente al más experimentado, sino al que cuenta con una actitud positiva ante los retos y al que sabe trabajar en equipo.”

También nos recordó que la inclusión de la tecnología en ventas es un factor de gran valor ya que aunado a las ventas en tienda, las compras en línea están resultando cada vez más rápidas y seguras. Asimismo, cuentan con información súper detallada y fotografías que permiten al cliente escoger con mayor certeza lo que quieren adquirir desde la comodidad de su hogar.

Continuó la conferencia sugiriendo que no debemos olvidar hacer un currículum vitae que reúna requisitos básicos como: un correo electrónico exclusivo para cuestiones profesionales, una síntesis de los estudios y descripción de nuestra experiencia.

Recalcó la importancia de no publicar en redes sociales contenido del que nos podamos arrepentir, ya que la tecnología puede permitir a una empresa acceder a nuestras cuentas personales para conocer mejor nuestros antecedentes y así tener certeza de conocer a quien contratan.

Además, indicó la importancia de prepararse para una entrevista. Por ejemplo, tomándose unos minutos para tener mayor conocimiento de la empresa en la cual aspiramos trabajar, ya que él en ocasiones ha preguntado a candidatos para un puesto en Hugo Boss tres fortalezas y tres debilidades de la misma y cómo transformarlas, a lo que los candidatos quedan desconcertados.

Concluyó su mensaje con la reflexión de que nuestro motto diario debe ser: “Hoy voy a cambiar vidas”, lo que nos permitirá no quedar estancados y lograr el éxito que todos anhelamos.

 

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