El Túnel Memoria y Tolerancia es una extensión del museo Memoria y Tolerancia, cuya finalidad es crear conciencia e informar a la comunidad sobre los conflictos que han mostrado que la tolerancia debe ser un valor fundamental para la convivencia pacífica en sociedad.
Por Isaí Figueroa - 01/10/2018

Isaí Figueroa | Campus Toluca

El Túnel Memoria y Tolerancia visitó las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Toluca con el fin de difundir que la indiferencia es uno de los principales factores que detonan los conflictos en la sociedad.

El evento inició con la apertura del Túnel Memoria y Tolerancia por el dr. Javier Quezada, director de Campus Toluca, donde nos compartió unas palabras alusivas al Túnel y a la situaciones de violencia que se viven en el país y que nos aquejan a todos.

"El ser humano significa el respeto a la vida, la tolerancia, la empatía, una serie de valores que estamos perdiendo; la indiferencia es lo que más nos debe de dar miedo" comentó el dr. Quezada al inaugurar la exposición.

Posterior a la inauguración, el profesor Bruno Chávez dictó una conferencia en la que nos llevó por un viaje a través de lo que significa el museo de la Memoria y Tolerancia, desde por qué se fundó y la misión que cumple.    

"Sin reconocimiento no hay reconciliación y sin reconciliación no hay justicia" Bruno Chávez

El profesor Chávez también definió la palabra genocidio, concepto clave que incentivó la creación del Museo Memoria y Tolerancia para contribuir a ponerle un alto.

El genocidio es la aniquilación o exterminio sistemático y deliberado de un grupo social por motivos raciales, políticos o sociales. Según Bruno Chávez, es el querer acabar con la existencia de alguien por el simple hecho de ser.

Al término de la conferencia, el evento de inauguración finalizó dejándonos en la explanada de PrepaTec el Túnel Memoria y Tolerancia hasta el 14 de octubre, junto con una reflexión sobre la importancia de los valores en la sociedad.

Fotografias: Ana Carbajal | Campus Toluca

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: