El Congreso de la Unión tendrá, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, su número de integrantes más equitativo en la historia.
Por Isaí Figueroa - 22/10/2018

Isaí Figueroa | Campus Toluca

En la XXVI edición de TOLMUN, la Mtra. Ana Ruiz Guerra, coordinadora del Programa de Innovación Social y Participación Ciudadana del Instituto de Liderazgo Simone Beauvoir, dio una conferencia enfocada a la paridad en México como parte de ONU Mujeres.

Las mujeres mexicanas han peleado por sus derechos desde 1850, y a lo largo de los años se han logrado avances considerables. Recientemente se alcanzó una meta muy importante, la mayor paridad numérica en la historia del Congreso de la Unión.

Ana Joaquina conferencia en ONU Mujeres

Esto quiere decir que el número de representantes en el Congreso de la LXIV Legislatura tendrá el número de representantes más equitativo de la historia.

En esta Legislatura, el Congreso se compondrá por 243 mujeres y 256 hombres en la Cámara de Diputados y 63 hombres y 65 mujeres en la Cámara de Senadores. Dando un paso crucial para el desarrollo de leyes que promuevan la equidad de género.

TOLMUN es el modelo de las Naciones Unidas del Tec de Monterrey Campus Toluca, donde se discuten diversos temas de índole internacional con el fin de llegar a posibles soluciones a través de la negociación y la diplomacia.

Por otro lado la Mtra. Ana Joaquina Estudio en Prepa Tec y formó parte del comité organizador de TOLMUN entre 1997 y 1999, lo cual la motivó a participar en este comité al igual que invitar a los alumnos a que sigan su carrera en TOLMUN.

Escuelas: