Alumnos de Derecho del Tecnológico de Monterrey en Toluca se inician en la sociedad legal internacional de honores más grande e importante del mundo: Phi Delta Phi
Por Gisela Rodher - 16/02/2018

En un mundo como en el que vivimos, pensar en un abogado que ejerza en la búsqueda de la ética, la excelencia, y en defensa del débil, pudiera sonar de ficción. Sin embargo, si hay profesionistas en el ámbito de derecho fielmente comprometidos con estos ideales. Fueron ellos, quienes hace más de 140 años, se reunieron para hacer una sociedad: Phi Delta Phi. Es por eso, que alumnos del Tecnológico de Monterrey en Toluca, motivados por ejercer profesionalmente con la ética de frente, se han iniciado en esta sociedad.

A punto de finalizar el día, selectos alumnos de la Licenciatura en Derecho (LED), se citaron para la ceremonia de iniciación en la sociedad Phi Delta Phi, en dónde tomaron protesta para formar parte de este grupo élite de abogados que no temen defender la bondad, el equilibrio, la justicia, y siempre estar al frente del respeto al ser humano. Acompañados en la ceremonia de reconocidos miembros de la ésta sociedad, como el Presidente de Provincia Tetsuji Tamashiro;  Daniel Castellanos, LED EXATEC y Rafael Villar Calvo, Profesor de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno;  así como la Directora de la carrera de Derecho, Mtra. Gabriela Gradilla, quién fue nombrada Miembro Honorario de la misma sociedad. 

“El ser abogado es la profesión más noble que puede ejercer el ser humano porque puede compartir con todo el mundo la posibilidad de hacer de este mundo, un lugar mejor para vivir”. Tetsuji Tamashiro.

Fundada en el Departamento de Derecho de la Universidad de Michigan, en 1869, Phi Delta Phi es la organización jurídica con mayor número de miembros a nivel mundial. Tiene relaciones con más de 165 universidades y es el estandarte más fuerte de la profesión jurídica dentro de Estados Unidos, Canadá, Europa y México. Además, grandes personalidades como Franklin Roosevelt y Theodore Roosevelt han sido parte de esta sociedad internacional.

La Mtra. Gabriela Gradilla se embarcó en la travesía de reactivar la conexión entre el Tec de Monterrey en Toluca y la sociedad después de 4 años de inactividad después del cierre de Capítulo con el Profesor Villar. En esta ocasión, un total de 10 alumnos LED, destacados por sus capacidades de relación, liderazgo, interacción y compromiso tomaron protesta para pertenecer esta prestigiosa sociedad.

Dice Tamashiro: “No buscamos a un ratón de biblioteca que no es capaz de relacionarse con la gente, sino un abogado que respete, valore, genere comunidad,  y que haga de esta comunidad un mejor lugar para vivir, ya que eso es Phi Delta Phi”. 

Estos alumnos serán la inspiración de las siguientes generaciones de estudiantes de derecho para aspirar a ser también parte de esta sociedad. Existen dos maneras de ingresar a Phi Delta Phi: siendo estudiante o en calidad de miembro honorario, como reconocimiento por parte de los estudiantes y la organización. Cuando se nombra un capítulo con el nombre de un destacado jurista, es un profundo reconocimiento a su labor jurídica y desarrollo profesional. 
 

Campus:
Categoría: