Estos son los árboles de Navidad que iluminarán las casas de alumnos del Tec campus Toluca en este 2020.
Por Gerardo González | Campus Toluca - 08/12/2020

¿Cómo te quedó tu árbol de Navidad? Si eres amante de esta festividad, probablemente lo decoraste desde octubre.

Este año, los alumnos del Tec campus Toluca compartieron con CONECTA algunas fotografías de cómo decoraron sus arbolitos.

¿Sabes qué significa el árbol de Navidad?

Regina Freyman, profesora de la Escuela de Humanidades y Educación del Tec Toluca, y escritora del libro "Navidad de mis recuerdos", nos responde esta pregunta.

“Se dice que san Bonifacio, evangelizador de Alemania, plantó un pino que simbolizó el amor de Dios, adornándolo con manzanas y velas.

“Las manzanas simbolizaban el pecado original y las tentaciones, mientras que las velas representaban la luz de Jesucristo como luz del mundo”, comentó.

Hoy, las manzanas han sido sustituidas por esferas y las velas por otros adornos.

“Las manzanas simbolizaban el pecado original y las tentaciones, mientras que las velas representaban la luz de Jesucristo como luz del mundo”.

No hay Navidad sin arbolito

Para Natalia Ovando, lo mejor de esta tradición es que “toda la familia colabora para decorar el árbol.

Sea cual sea tu árbol favorito de esta galería, en el Tecnológico de Monterrey te deseamos una, ¡feliz Navidad 2020!

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas:

Notas Relacionadas