Encuentro entre el Profesor David Noel y comunidad EXATEC de Toluca para impulsar beca del programa Líderes del Mañana con donaciones a través de aplicación
Por Fernando Villafaña - 02/09/2018

Por Fernando Villafaña | StoryTeller Tec Toluca

“No usemos todos los dones que recibimos gratis para nuestro beneficio personal; hay que ponerlo al servicio de los demás” Profesor David Noel

La mejor manera de agradecer lo que se ha recibido es compartiendo con los demás, por lo que dar para recibir es una de las acciones claves que los ciudadanos debemos tomar con el objetivo de construir un mejor país, con un futuro con mayores oportunidades para todos.

El Profesor David Noel en charla con comunidad EXATEC

En ese sentido, el Profesor David Noel se pronunció frente a la comunidad EXATEC del Tec de Monterrey en Toluca para exhortarlos a donar y así crear una beca local EXATEC- Líderes del Mañana, que apoyará a alumnos de bajos recursos y con excelente talento académico a cumplir sus sueños.

Uno de los beneficios que conlleva brindarle apoyo económico a un alumno es que el impacto no es meramente individual. “No sólo es beneficiar al becado o becada, sino a este gran país, porque son jóvenes que transformarán sus comunidades” comentó el Profesor David Noel ante los EXATEC.

Cecilia Portilla, directora de la Escuela de Humanidades y Educación del Tec en Toluca, resaltó que apoyar esta beca “Impacta en nuestra hipoteca social. Es apostarle al talento de nuestra región para que haya gente más preparada que aporte conocimiento y habilidades a su comunidad”.

Si le invertimos a la educación, los jóvenes pueden modificar su entorno y trabajar para los demás” Cecilia Portilla

El profesor David Noel señaló que el futuro de nuestro país depende de la educación, e invitó a los EXATEC a apostar por el Tec de Monterrey, por México y por los Líderes del Mañana, ya que ellos son una excelente iniciativa para construir un país más digno y justo para todos.

Miembros de la comunidad EXATEC escuchan propuesta de beca EXATEC-LDM

Este encuentro se llevó a cabo en el marco de la visita del Profesor David Noel al Tecnológico de Monterrey en Toluca el pasado miércoles 29 de agosto. Si deseas saber más acerca de cómo se puede donar visita la aplicación donar.tec.mx

Fotografías: Ana Carbajal | StoryTeller Tec Toluca