Este es el segundo año que Cárdenas es incluida en la lista de la revista, que tiene como finalidad visibilizar la presencia de la comunidad LGBT+ en los entornos laborales
Por Ximena Peña y Gerardo González | Toluca - 18/06/2020

La revista Expansión incluyó a Ana Cárdenas, directora de Servicios Académicos del Tec de Monterrey campus Toluca, en su lista de los 41 + 1 Ejecutivos LGBT de México 2020. 

Este es el segundo año que la revista hace el listado que busca visibilizar la presencia de personas la comunidad LGBTTTI (Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual) en el entorno laboral. 

Cárdenas fue también incluida el año pasado en el listado de la publicación. 

En entrevista con CONECTA, Cárdenas habla sobre su inclusión en la lista. 

“No es algo sencillo porque implica gran exposición de una parte de ti, pero tiene el propósito de ayudar y mostrar que hay mucho camino por recorrer”.

 

Ana Cárdenas, del Tec campus Toluca, en la lista de Ejecutivos LGBT de Expansión

 

“Las personas somos muchísimo más que una etiqueta. Somos un cúmulo de características, cualidades, habilidades, y no sólo un distintivo de colores", añade Cárdenas. 

Con 20 años de trayectoria en el Tec, Cárdenas ha desempeñado distintos cargos en la organización, entre los que destacan directora de la licenciatura en Comunicación y Medios Digitales (LCMD) y directora de Comunicación Institucional. 

Como Directora de Servicios Académicos, su principal labor ha sido asegurar las condiciones para la formación de profesionistas integrales.

Previo a su ingreso al Tec, Ana fungió como directora de Investigación e Imagen en el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ).

 

"Actualmente, trabajamos para lograr que el Tec se certifique como centro laboral incluyente”.

 

Su activismo

Tanto en la sociedad en general como en el Tecnológico de Monterrey, Cárdenas ha trabajado en proyectos para impulsar una mayor inclusión de todas las personas, incluidas las de la comunidad LGBT+.

Junto con el Centro de Reconocimiento a la Dignidad Humana del Tec, organismo nacional que reconoce y garantiza el florecimiento humano, Cárdenas impulsa en el ámbito nacional la concientización para ser más incluyentes.

Y es que con esfuerzos como este, el Tec está buscando avanzar hacia ser la primera universidad en México en obtener la certificación de centros laborales incluyentes otorgada por la organización Human Rights Campaign.  

"Actualmente, trabajamos para lograr que el Tec se certifique como centro laboral incluyente”, comentó.

Dentro del campus Toluca, Cádernas ha formado parte de capacitaciones, talleres y cursos informativos sobre respeto e inclusión y apoya los grupos estudiantiles de inclusión LGBT+, como Colors.

“No hay acción o esfuerzo pequeño. Todo suma. Así que si logramos hacerlo en nuestra comunidad eso ayuda al resto”, finaliza. 


 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: