La comunidad del Tec Campus Toluca vivió un Modelo de las Naciones Unidas en el que jóvenes pudieron desarrollar competencias en torno a problemáticas de relevancia mundial.

Por Fernando Villafaña - 29/10/2018

Para poder cambiar al mundo, los jóvenes necesitan conocer y confrontar distintas posturas de relevancia internacional, y, sobre todo, necesitan espacios donde puedan compartir este conocimiento y debatirlo para llegar a resoluciones.

Teniendo en mente ese propósito, por trigésimo sexto año consecutivo se llevó a cabo el modelo de las naciones unidas TOLMUN del Tec campus Toluca al que se dieron cita más de 600 alumnos de distintas nacionalidades.

“Que los jóvenes debatan problemáticas y adopten posturas desde temprana edad, signfica que cuando crezcan ellos podrán lograr el cambio” -Fernando Magno, Secretario General TOLMUN

“TOLMUN es un modelo de naciones unidas ―explica Fernando Magno, secretario general de modelo ― en el que se busca que jóvenes desarrollen competencias como el debate y puedan resolver problemas de internacionales”

Fernando Magno, secretario general de TOLMUN 2018 
Alumnos del Tec Campus Toluca llevaron a cabo TOLMUN para debatir sobre problemáticas de la relevancia internacional

Juan Carlos Córdoba, subsecretario general de TOLMUN comenta: “Es un modelo similar a la ONU con distintos comités. Cada delegado tiene un país asignado y adopta una postura de acuerdo a eso. Queremos que traten problemáticas y busquen resoluciones”

“Nos ayuda a emprender soluciones y desarrollar competencia útiles para nuestra vida y que nos llevarán muy lejos” -Antonio del Moral, delegado participante en TOLMUN 2018

En TOLMUN participaron delegaciones de Colombia, República Dominicana y Paraguay. Ricardo Silvestre, representante de la comitiva dominicana resaltó la oportunidad de estar en un evento que desarrolla competencias y el conocimiento de otras culturas.

TOLMUN 2018 reunió a más de 600 estudiantes para debatir cuestiones internacionales
​​​​
Alumnos del Tec Campus Toluca llevaron a cabo TOLMUN para debatir sobre problemáticas de la relevancia internacional

Antonio del Moral, delegado participante, señaló que ésta es “una oportunidad para conocer y cambiar al mundo desde pequeños. Nos ayuda a emprender soluciones y desarrollar competencias útiles para nuestra vida y que nos llevarán muy lejos.”

Este año, el modelo estuvo formado por 21 comités en tres idiomas distintos: francés, inglés y español; integrados por 600 delegados. “Verlos debatir nos llenó de paz, esperanza y tranquilidad porque harán un mundo mejor” concluyó Fernando Magno.

Los alumnos desarrollaron competencias que les servirán para toda su vida.
Alumnos del Tec Campus Toluca llevaron a cabo TOLMUN para debatir sobre problemáticas de la relevancia internacional

Esta edición concluyó satisfactoriamente, después de tres días de trabajo, el sábado 20 de octubre.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: