Conoce las curiosidades que la comunidad del Tec campus Toluca comparte sobre su campus
Por Gerardo González | Campus Toluca - 19/11/2020

El 9 de agosto de 1982 el Tecnológico de Monterrey abrió sus puertas en la ciudad de Toluca. Durante sus
38 años de historia, han caminado entre sus pasillos miles de alumnos, profesores, colaboradores y egresados.

Sabemos que el campus Toluca es uno de tus lugares favoritos y también sabemos que durante esta cuarentena ¡lo has extrañado bastante!

Por eso, recopilamos para ti 6 datos curiosos sobre el Tec de Monterrey campus Toluca que (quizás) no sabías.

El Borrego ve hacia campus Monterrey

Todos los campus del Tec cuentan con una estatua de un Borrego Cimarrón.

Lo curioso es que todas las estatuas de todos los campus están viendo hacia su casa, el Tec campus Monterrey.

Estatua Borrego Toluca

El pasto azul de La Congeladora es único en México

El estadio "La Congeladora" es el hogar del equipo de fútbol americano Borregos Toluca. En 2014 pasó por una remodelación que lo hace aún más especial.

Es el único en México con pasto artificial de color azul y sólo existen 3 estadios en Latinoamérica que son de un color distinto al verde”, compartió Alejandro Carriola, embajador Tec y alumno de Negocios.

Congeladora campus Toluca

Es el campus más alto, está a 2721 m.s.n.m.

El Tec campus Toluca es el campus localizado a mayor altura. Incluso los equipos representativos de basketball femenil y varonil han usado este factor como parte de su identidad.

En la cancha de "El Cubo de Hielo"se puede apreciar la leyenda 2721 m.s.n.m. (metros sobre el nivel del mar).

Estadio Cubo de hielo en Toluca

El edificio de arquitectura es una "Maravilla arquitectónica"

El edificio de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño (EAAD) es una maravilla arquitectónica que fue diseñada por el arquitecto Alberto Kalach”, mencionó Agustín García, director de la carrera de Arquitectura (ARQ).

Kalach es mejor conocido por su trabajo en la Biblioteca Vasconcelos localizada en la Ciudad de México.

Edificio de arquitectura campus Toluca

En este campus amamos los autos

El campus es sede de apenas el segundo Centro de Investigación Mecatrónica Automotriz (CIMA) en el país. Y cuenta con su propia escudería de carreras.

Nos llamamos Borregos Toluca Baja Racing y participamos en competencias internacionales desde 2005”, contó Carlos Aramayo, miembro del equipo y alumno de Ingeniería Mecatrónica (IMT).

Cima campus Toluca

Puedes viajar en el Tiempo

Existe en el campus un lugar en donde se puede viajar al pasado.

Se trata de una cápsula del tiempo que, de acuerdo con Judith Soto líder del Centro de Vida y Carrera de campus Toluca, contiene recuerdos de alumnos graduados de hace más de 20 años.

La cápsula se abrirá el 9 de agosto de 2032, fecha en la que se celebrará el 50 aniversario del campus. ¿Estarás en el campus cuando se abra?

SEGURO QUIERES LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: